Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Thais Herrera
Thais Herrera

Thais Herrera llega a Alaska para escalar la montaña más alta de América del Norte

Tratará de escalar El Denali y convertirse en la primera mujer dominicana en hacerlo

Expandir imagen
Thais Herrera llega a Alaska para escalar la montaña más alta de América del Norte
Thais Herrera, montañista dominicana (FUENTE EXTERNA)

La montañista dominicana, Thais Herrera, acaba de llegar a Alaska para realizar una expedición sin precedentes en la historia de la República Dominicana.

Busca llevar en manos de una mujer la bandera dominicana hasta el Denali, la montaña más alta de América del Norte y convertirse en la primera dominicana en hacerlo. 

El Denali, con una altitud de 6,190 metros sobre el nivel del mar, es el pico más elevado de América del Norte y se encuentra ubicado en Alaska. Es considerada una de las montañas más frías del mundo y sus mayores retos están compuestos por la altitud, para un atleta que viaja desde el nivel del mar, y el clima crudo e intenso, con temperaturas por debajo de los 50 grados Celsius y tormentas que pueden tener por semanas a los escaladores esperando por una ventana apropiada para ascender.

Para llegar hasta la cumbre, Herrera volará en una pequeña avioneta desde Talkeetna hasta el glaciar de Kahiltna, desde donde iniciará su recorrido por la ruta West Buttress, acarreando un trineo y una mochila de aproximadamente 100 libras entre ambos. Diariamente irá ganando elevación, para esperar la ventana adecuada del clima que le permita llegar hasta la cima.

Herrera realizó una preparación previa de una semana en Ecuador, junto a su compañero de expedición, el experimentado montañista ecuatoriano Paul Guerra. Durante dicho viaje, se preparó en el aspecto de altura en el icónico volcán Cotopaxi. Este ciclo de preparación fue vital, ya que Herrera viviendo al nivel del mar, requiere ganar elevación y así prevenir el mal de altura y todas sus implicaciones.

Esta montaña por la ruta seleccionada tiene un histórico de sólo un 41% de logro de ascenso, por lo cual la preparación previa ha sido vital para buscar incrementar la posibilidad de logro.

Se estima que entre el 10-16 de junio esté intentando llegar a la cumbre, compartiendo de forma satelital con su equipo todas las informaciones con su equipo de trabajo, para que a su vez las mismas sean compartidas en sus redes.

Herrera incursionó en el montañismo desde el 2015 y está realizando un proyecto de gran magnitud, el cual en todo el mundo no han logrado alcanzar más de 200 personas. Su sueño es llevar la bandera tricolor en los siete Summits, las cumbres más altas de cada continente y a los dos Polos. En el mundo de los aventureros, este reto se conoce como el Explorer’s Grand Slam.

Al momento ha logrado alcanzar la cumbre de dos de esas montañas, Aconcagua, con una altura de 6,962 msnm y en el Monte Elbrus, con una altitud de 5,642 msnm, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en colocar la bandera tricolor en la cumbre más alta de América del Sur y Europa, respectivamente.

Señala que "tengo en agenda otras cimas y retos que ameritan más preparación y apoyo económico para conquistar.... Y el Everest y los polos están en planes".

Su proyecto, “Una dominicana encontrándose en la cumbre” busca colocar la bandera dominicana en lo alto y al cumplir estos hitos, promover que las personas pueden ser resilientes y alcanzar sus sueños realizando el trabajo que requiere y llegar a escalar las montañas físicas o metafóricas que cada cual tiene en su corazón.

Hace mucho énfasis en que las mujeres pueden soñar en grande y trabajar para lograr esos anhelos que por diversas razones muchas veces dejan de lado. Dicho proyecto, está siendo recopilado por el productor Raúl Camilo.

Sobre Thais Herrera

Herrera es madre, emprendedora, conferencista. Es ingeniero Industrial con Maestría en Alta Dirección y Finanzas. Propietaria y facilitadora principal de la Asertiva RD, una empresa especializada en outdoor training y team buildings tanto para empresas como instituciones educativas. Es además docente en Barna Management School.

Está certificada en storyteller y dinámicas de grupo, Thais, además es montañista, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en completar un Ironman, evento del cual ha completado 5 al momento.

Organiza el evento deportivo internacional Pico Duarte Express, donde se sube y baja corriendo la cumbre de las Antillas en un mismo día. Es además filántropa, y participa activamente con algunas reconocidas fundaciones en proyectos sociales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.