Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eric Bieniemy
Eric Bieniemy

Bieniemy sigue esperando su oportunidad como entrenador

El coordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City sigue esperando conseguir un puesto como head coach

Expandir imagen
Bieniemy sigue esperando su oportunidad como entrenador
ARCHIVO - En foto del 8 de enero del 2022, el coordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City Eric Bieniemy antes del encuentro ante los Broncos de Denver. El martes 23 de agosto del 2022, Bieniemy aún espera su oportunidad como entrenador en jefe. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Eric Bieniemy sigue esperando conseguir un puesto como entrenador en jefe tras entrevistarse con 14 equipos en los últimos cuatro años.

No va a quejarse, pero tampoco se dará por vencido.

Bieniemy ha logrado un impresionante currículum como el coordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City con Andy Reid. Los Chiefs anotaron a tercera mayor cantidad de puntos (565) en la historia de la NFL en su primer año en el 2018.

Patrick Mahomes fue nombrado el Jugador Más Valioso esa temporada, y al año siguiente los Chiefs ganaron el Super Bowl.

Aún así, coaches con menos logros que Bieniemy han conseguido el trabajo. Pero el coordinador ve el lado positivo.

“Estoy muy orgulloso de las oportunidades que he tenido”, le dijo a The Associated Press. “Uno quiere quedarse con el trabajo, pero aún así se siente orgulloso y con la cabeza en alto de recibir la oportunidad. Pero también hay que darse cuenta que no solo se trata de eso. Cuando todo termine, Eric Bieniemy seguirá siendo Eric Bieniemy. Seré el mejor coordinador ofensivo que pueda ser”.

Tras seis entrevistas al finalizar la campaña 2020, Bieniemy se reunió con los Saints y Broncos al inicio de este año. Nueva Orleans optó por el asistente de entrenador del equipo Dennis Allen y Denver contrató al excoordinador ofensivo de los Packers Nathaniel Hackett.

En una liga de imitadores, en donde los equipos usualmente eligen a los coordinadores de los equipos más exitosos, es un misterio por qué siguen dejando fuera a Bieniemy.

El extenso alcance de Reid incluye a entrenadores campeones de Super Bowl en John Harbaugh y Doug Pederson. Así como a Sean McDermott, Ron Rivera, Leslie Frazier, Todd Bowles, Matt Nagy y más. Reid se ha referido a Bieniemy como el “sueño de un propietario” y un “tremendo líder”.

Bieniemy se mantiene optimista.

“Algunas veces el trabajo no es el adecuado y podría no ser el momento idóneo, pero está bien”, indicó Bieniemy.

Aunque su meta es convertirse en entrenador en jefe, Bieniemy ayuda a otros coaches a avanzar en sus carreras. Estuvo entre las personas seleccionadas para hablar en la Reunión de Entrenadores de Quaterbacks de la NFL en junio. Bieniemy lideró las conversaciones de cómo entrevistarse para la posición de coordinador ofensivo.

Bieniemy, de 53 años, disputó nueve temporadas en la NFL como corredor con los Chargers, Bengals y Eagles tras una carrera destacada en Colorado, en donde también inició su trayectoria como entrenador en el 2001. Ha sido entrenador de corredores y coordinador ofensivo en la NFL desde el 2006.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos