Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Las Reinas del Caribe vencen a Croacia y están invictas en Campeonato Mundial

Dieron 3-0 a Croacia para su segunda victoria

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe vencen a Croacia y están invictas en Campeonato Mundial
El bloqueo del conjunto dominicano, las Reinas del Caribe, jugo un papel principal en la victoria 3-0 sobre Croacia en su segundo partido del Campeonato Mundial de voleibol. (FUENTE EXTERNA)

La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana, las Reinas del Caribe, venció a Croacia 3-0, para su segunda victoria en el Campeonato Mundial que se celebra en Holanda y Polonia. Los parciales finalizaron  25-20, 25-15 y 25-21.

El equipo dominicano mostró dominio en la red, mostró buena defensa y contó con oportunos remates para lograr el triunfo. El ataque de las ganadoras fue guiado por la trilogía compuesta por Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, quienes lograron 13 puntos cada una, con el apoyo de Jineirys Martínez que aportó 10 tantos, según despacho de prensa, mientras que por Croacia, Fabris Samantha con nueve tantos y Lucija Milinar con ocho. Es la segunda derrota al hilo que sufren las croatas.

Expandir imagen
Infografía
Niverka Marte en acción de colocar una bola para remata ante Croacia, el 27 de septiembre del 2022. (FUENTE EXTERNA)

El conjunto quisqueyano derrotó también 3-0 a Corea del Sur el pasado sábado. Croacia ocupa el 20 en el ranking mundial de la FIVB, mientras que las dominicanas figuran en el puesto nueve. 

En declaraciones luego del primer compromiso, el dirigente nacional, Marcos Kwiek, definió su meta en principio, al señalar que van en busca de avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial y que jugará partido a partido.

Las criollas descansan este miércoles y regresarán a la cancha el jueves cuando se enfrentarán al combinado de Turquía, número seis en el ranking mundial, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana).

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.