Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Rusia llama para la reserva en Ucrania a exboxeador de siete pies y 49 años

Nikolai Valuev fue dos veces campeón mundial de los pesos pesados

Expandir imagen
Rusia llama para la reserva en Ucrania a exboxeador de siete pies y 49 años
Nikolai Valuev ingresó a la política tras culminar su carrera en el boxeo. (FUENTE EXTERNA)

El golpeado ejército de Vladimir Putin se ha visto obligado a convocar a un ex campeón mundial de boxeo de 49 años para que pelee en Ucrania.

El gigante Nikolai Valuev, que mide 7 pies de altura, es el campeón mundial más alto y más pesado en la historia del boxeo. En su apogeo, pesaba 149 kilogramos (329 libras).

Después de jubilarse en 2009, se dedicó a la política y se unió al parlamento ruso o Duma en 2011 como miembro del partido Rusia Unida, que respalda a Putin.

Tal era su tamaño gigantesco, que se tuvo que hacer una silla especial para que se sentara cuando asistiera al parlamento.

En 2010, el médico de Valuev dijo que estaba tratando al hombre montaña por "problemas graves en los huesos y las articulaciones".

Se vio obligado a someterse a dos operaciones que requirieron seis meses al margen y confirmó en 2013 que el consejo médico era la principal razón por la que no volvería al ring.

Pero eso no ha impedido que el ejército de Putin lo llame al frente en Ucrania.

En una entrevista con los medios estatales rusos, dijo que le habían entregado su citación cuando estaba en Donbas, en el este de Ucrania.

A diferencia de sus otros colegas parlamentarios, le han dicho que vaya a la oficina de registro y alistamiento militar.

"En mi opinión, todos han recibido una citación, yo también recibí una citación", dijo a la publicación en ruso Izvestia. "¿Iré? Por supuesto, iré a la oficina de alistamiento".

Hablando de sus compañeros diputados, dijo: "Mis colegas son buenos, se registraron para el servicio militar en la Duma del Estado y recibieron citaciones aquí, pero tengo que irme a casa. Recibí la citación justo antes de mi viaje a Donbas y no estaba en casa".

Agregó: "La próxima semana definitivamente iré e informaré a la oficina de alistamiento".

Valuev compitió en la categoría de peso pesado durante su carrera de 16 años entre 1993 y 2009.

Fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo entre 2005 y 2007, y nuevamente en 2009, cuando fue derrotado por el británico David Haye en la llamada pelea "David Vs Goliath".

Después de retirarse, el Daily Star informa que ha dedicado la última década a intentar probar la existencia del "Bigfoot" ruso. Se trata del abominable hombre de las nieves.

Valuev se convirtió en noticia mundial fuera del boxeo cuando en 2011 se fue en busca del abominable hombre de las nieves, el enigmático yeti.

Tal misión tuvo lugar en Kemerovo, región de Siberia. Unos cazadores avistaron a unas criaturas peludas de aproximadamente 1,80 de estatura con forma humana en 2009.

Tal era su obsesión, que incluso apareció en la serie "Bigfoot Files" de Channel 4 de 2013 caminando por el desierto siberiano.

En 2011, realizó una misión separada para tratar de rastrear a Bigfoot, según lo informado por un comunicado de prensa oficial del gobierno ruso.

"Valuev no logró encontrarse con el yeti en sí, pero en el camino descubrió 'rastros' como ramas de árboles rotas", decía.

"Cuando llegaron a la cueva, la expedición vio huellas gigantes, similares a las de un humano".

Su convocatoria se produce después de que el futbolista ruso, ex-Everton inglés, Diniyar Bilyaletdinov fuera llamado para pelear en Ucrania, reveló su padre.

El mediocampista de 37 años, que disputó 59 partidos con los Toffees entre 2009 y 2012, sirvió por última vez en el ejército hace casi dos décadas.

Su padre, Rinat, confirmó que lo habían inscrito para luchar en la desastrosa guerra de Putin en Ucrania, a pesar de tener dos años más que la edad límite oficial para los nuevos reclutas de 35.

"Diniyar realmente recibió una citación", dijo a la publicación rusa sports.ru.

“Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico, con un sesgo deportivo. Fue hace 19 años.

"Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió en la línea deportiva. La ley todavía dice: llamar a personas de hasta 35 años, y él tiene 37, por lo que aquí hay algún tipo de inconsistencia".

"Ahora él averiguará si esta agenda es correcta o si se envió antes de tiempo. Cualquier cosa puede pasar".

La noticia sigue a las revelaciones de que el personal de la selección nacional de fútbol de Rusia se ha negado a regresar a casa después de un partido amistoso en el vecino Kirguistán, mientras cientos de miles intentan huir de la movilización parcial de Putin.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.