Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miderec
Miderec

Ministerio de Deportes celebrará este fin de semana los Juegos Deportivos Municipales Pedro Brand 2022

En el evento competirán 650 atletas, con el respaldo de la Presidencia de la República

Expandir imagen
Ministerio de Deportes celebrará este fin de semana los Juegos Deportivos Municipales Pedro Brand 2022
Kennedy Vargas, viceministro de Deportes, Franklin Rodríguez, director Provincial y Neftalí Ventura, presentan partes de las camisetas que portarán los atletas en los Juegos Deportivos Municipales Pedro Brand 2022 (FUENTE EXTERNA)

Con la participación de más de 650 atletas, quienes se disputarán los primeros lugares en 12 disciplinas, serán inaugurados este fin de semana los Juegos Deportivos Municipales Pedro Brand 2022, evento organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que encabeza el ministro Francisco Camacho, respaldado por la presidencia de la República.

Detalles del certamen fueron ofrecidos este martes por Kennedy Vargas, viceministro de Deportes en Tiempo y Eventos Especiales, quien resaltó el entusiasmo que, para la realización del evento, reina en Pedro Brand y zonas aledañas.

Durante el anuncio de la actividad deportiva, que tuvo lugar en el salón James Rodríguez del Miderec, Vargas se hizo acompañar por Neftalí Ventura, director Técnico Nacional de Deportes; Franklin Rodríguez, director Provincial; Franklin Díaz, coordinador Municipal de Deportes d Pedro Brand; así como Nelson Javier, encargado de Supervisión y Coordinación de la Dirección Técnica Nacional.

Vargas informó que durante la justa se estará compitiendo en las disciplinas de fútbol, hockey, béisbol, softbol masculino y femenino, ciclismo, voleibol, dominó, baloncesto masculino y femenino, karate y atletismo.

Entre los municipios y zonas que participarán citó a Pedro Brand, Kilómetros 23 y 27, La Guáyiga y  Las Cuabas.  

Precisó que una vez más, los jóvenes de las citadas zonas tendrán la oportunidad de poner de  manifiesto su talento y habilidades atléticas en este tipo de eventos, ''que estamos realizando en todo el país por mandato del presidente Luis Abinader, a través del ministro de Deportes Francisco Camacho''.

Anunció que todo el personal técnico de Miderec se estará moviendo este fin de semana hacia la comunidad de Pedro Brand ''para organizar y compartir en estos juegos, cuyo fin es mantener a la juventud alejada de las malas influencias y motivarlos a cultivar mente sana en cuerpo sano''.

Ventura resalta importancia

De igual manera, Neftalí Ventura resaltó la importancia de la celebración de los Juegos Municipales, ''que son el reflejo de una política gubernamental, en la cual estamos llevando deportes y recreación a todos los rincones de la República Dominicana.

También hizo uso de la palabra Franklin Díaz, coordinador Municipal de Deportes de Pedro Brand, quien agradeció al ministro Francisco Camacho y al presidente Luis Abinader, ''la oportunidad de que la juventud de este municipio y el resto de los habitantes de todas las comunidades del país, estemos recibiendo acceso a practicar la actividad deportiva o recreativa de nuestra preferencia''.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.