Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez

Rodríguez: “Los profesores y los atletas serán la cara del INEFI”

Asumió como Director Ejecutivo de la institución este jueves en la mañana

Expandir imagen
Rodríguez: “Los profesores y los atletas serán la cara del INEFI”
Alberto Rodríguez es juramentado como el director ejecutivo del INEFI (FUENTE EXTERNA)

Alberto Rodríguez asumió este jueves la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en un acto realizado en el despacho de ese organismo.

La juramentación la encabezó la directora de Gestión Humana del Ministerio de Educación (Minerd), Dilia Stephany Ubiera, quien le auguró éxitos y expresó que el nuevo incumbente recibirá todo el respaldo del ministro de Educación, maestro Ángel Hernández.

Tras ser juramentado, Rodríguez dijo que entiende que la educación física tiene muchas bondades para la juventud dominicana.

“Nosotros tenemos varios planes en carpeta. Tenemos un plan de 100 días que luego presentaremos a los medios”, declaró el comunicador, que se desempeñaba como viceministro de la Presidencia.

Sánchez y Mercedes serán parte del proceso

Félix Sánchez, doble campeón olímpico en atletismo,  y Gabriel Mercedes, medallista de plata en olímpico en taekwondo, serán parte de la gestión de Rodríguez en el Inefi.

Según las palabras de Rodríguez, dentro de los atletas que estarán colaborando con su gestión, no solo estarán Sánchez y Mercedes, si no que otras figuras de alto rendimiento serán parte del proceso, para que el mismo sea exitoso. 

“Cuando se hable del Inefi saldrá la cara de un profesor de educación física o la de un atleta, que salió de una escuela o de un colegio y se convirtió luego en profesional, como muchos que hay en nuestro país”, expresó Rodríguez. 

La gestión de Rodríguez apunta a tener continuidad.  “La semana que viene será anunciado un proyecto de colaboración con la FIFA, gestionado por Esteban Pérez Polanco, que impactará a 800 alumnos a nivel nacional”, dijo Rodríguez, con amplio recorrido gerencial en el deporte .

No solo será fútbol

Entre otros acuerdos de colaboración del Inefi está en carpeta trabajar con instituciones internacionales como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la de atleticsmo (World Athletics, antigua IAAF) para lograr mejoras en el campo y pista. Rodríguez llegó acompañado de un grupo con amplio recorrido.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.