Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol de Playa
Voleibol de Playa

RD, México, EEUU y Canadá avanzan en tour Norceca de voleibol playero

La justa se celebra en Hato Mayor y da puntos para los Juegos Olímpicos

Expandir imagen
RD, México, EEUU y Canadá avanzan en tour Norceca de voleibol playero
Timhoty Brewster y Kyle Friend de los Estados Unidos, durante el partido donde alcanzaron el pase a semifinales del Tour Continental de Voleibol de Playa, Norceca Hato Mayor 2022.

Las parejas selecciones de República Dominicana, México, los Estados Unidos y Canadá, están en las semifinales del Tour Continental de Voleibol Norceca Hato Mayor 2022, que se desarrolla en las canchas de arenas del Rancho Ecoturistico Doña Callita, con medallas, trofeos y puntos para los Juegos Olímpicos París 2024.

México fue el único país en colocar a dos de sus equipos en la segunda ronda del torneo playereo que se disputará hasta este domingo.

Los aztecas cruzaron a esta instancia en la rama masculina, donde tendrán como acompañantes a los equipos número 1 de Estados Unidos y Canadá. El tour otorga puntos para el ranking continental con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia, los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mientras que en la rama femenina los semifinalistas de este domingo serán República Dominicana, con la pareja de Esmeralda Ramírez y Bethamia Almánzar, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

En varones, los mexicanos ganaron sus dos duelos de cuartos de finales, cuando Gabriel Cruz-Oziel Isaías Aguirre vencieron 16-21, 21-16 y 15-9 a los nicaragüenses Alejandro Mora y Danny Antonio López; en tanto que Jorge Barajas y Ricardo Galindo doblegaron 21-16, 22-24, y 15-8 al equipo número 2 de Estados Unidos, integrado por Michael Plummer y Jake Urrutia.

La selección de Canadá, compuesta por Liam Koop y Arran Chambers, ganó su duelo 21-17 y 22-20 sobre la pareja dominicana de Hayerling de Jesús y Oscar Martínez.

Expandir imagen
Infografía
Oziel Isaías Aguirre en su intento de salvar el balón, en la ronda regular. (PRENSA|CO. NORCECA)

De su parte, los norteamericanos Timhoty Brewster y Kyle Friend pasaron a la siguiente ronda tras vencer 21-9 y 21-11 a Luis Augusto García y Edgar Andrés Maldonado, de Guatemala.

Expandir imagen
Infografía
Los mexicanos Jorge Barajas-Ricardo Galindo, están en la ronda semifinal. (PRENSA/CO. NORCECA)

Cruces de semifinales

En semifinales, los mexicanos Jorge Barajas-Ricardo Galindo se medirán a la pareja canadiense de Liam Koop y Arran Chambers.

De su parte, Timhoty Brewster y Kyle Friend jugarán la otra semifinal contra los otros aztecas Gabriel Cruz y Oziel Isaías Aguirre.

Este domingo a partir de las 9:00 de la mañana se jugarán las semifinales en ambos géneros y las finales están programadas para comenzar media hora después de concluída la ronda.

Expandir imagen
Infografía
Liam Koop y Arran Chambers, de Canadá también optienen pase a semifinales. (PRENSA|CO. NORCECA)

La justa es patrocinada por la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro, Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Empresa Induban, a través de Café Santo Domingo, Néctares Barceló, AFP Reservas, Alcaldía de Hato Mayor, Liga Municipal Dominicana, Agencia Hungo, Cámara de Diputados, el diputado Saury Mota y Fundación Refidomsa.

El Comité Organizador preside el empresario Juan Barceló Salas y lo integran la gobernadora Julia Mery Vásquez, el alcalde Amado de la Cruz, el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general y técnico del torneo.

También Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.