Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia del COD
Presidencia del COD

Bautista anuncia fortalecerá convivencia en el COD y mejor manejo financiero

Los elecciones serán el jueves 1 de diciembre a las 10:00 de la mañana

Expandir imagen
Bautista anuncia fortalecerá convivencia en el COD y mejor manejo financiero
Lo que Garibaldy Bautista plantea hará desde la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, en el cuatrenio 2022-2026.

El ingeniero Garibaldy Bautista, candidato a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, garantizó que en su mandato fortalecerá la convivencia entre las federaciones y mayor transparencia en el manejo financiero de la organización, como base para elevar la calidad de los atletas en competencias regionales y mundialistas.

Bautista, quien preside la Federación Dominicana de Softbol presentó su programa para el cuatrienio 2022-2026, en el que establece como tema primario “rescatar la credibilidad del COD, con un ejercicio transparente en el manejo de los fondos”.

Las elecciones del COD serán el jueves 1 de diciembre a las 10:00 de la mañana en su sede. La comisión electoral que dirigirá el proceso la integran el abogado Samuel Arias Arzeno, Gonzalo Mejía, abogado ex atleta y dirigente de tenis y Bienvenido Solano, ex presidente de la Federación de Boxeo.  

Además de lo planteado en su programa de trabajo, Bautista considera como punto clave, motivar el que las federaciones cumplan su programa anual, en el que retomen competencias nacionales en todas las categorías, dirigidas a crear el relevo generacional, necesario para que el país tenga las mejores selecciones en los eventos de sus organismos federativos internacionales y las competencias regionales, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Mundiales.

Ayuda a las federaciones

En ese orden indicó que los departamentos correspondientes del COD estarán a disposición de los miembros afiliados, para ayudar a crear las condiciones económicas que permitan el desarrollo integral de ese proyecto.


“Haremos una gestión nacional e internacional, dirigida a promover el movimiento federativo, recobrar la credibilidad en el empresariado local, por medio del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y otras empresas privadas, así como también las instituciones gubernamentales y el Poder Ejecutivo como tal.

El comité ejecutivo

“Tenemos un programa ambicioso, plenos en ideas y contamos con grandes dirigentes que nos apoyan, entre otros como parte del comité ejecutivo entre los que identificó a José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre; Irina Pérez, vicepresidenta de la Federación Dominicana de Vela y Radhamés Tavares, presidente de la Federación Dominicana de Natación, como primero, segundo y tercer vicepresidente.

Los vicepresidentes

Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana WUSHU, va como secretario general; Jorge Blas, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, co-secretario; el tesorero es José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato y José Miguel Robiu, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Arco, es el co-tesorero.


Como vocales van Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche; Dulce María Piña, por la Federación Dominicana de Judo y Rubén Tejeda, Secretario de la Federación Dominicana de Tenis de Campo.

“Somos dirigentes deportivos, federados, reconocidos por nuestro accionar vertical en nuestra vida, social, empresarial y de familia, con una hoja de servicio intachable, libre de comentarios negativos en el movimiento nacional y respetados por nuestra trayectoria a favor de lo mejor del deporte dominicano, que no dejamos comentarios negativos en nuestro transitar por los estadios nacionales e internacionales”, señaló Bautista.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.