Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deporte escolar
Deporte escolar

Viceministro de Deportes, Elvys Duarte, aboga porque se impulse el deporte escolar

Participó en el Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022” que inició INEFI

Expandir imagen
Viceministro de Deportes, Elvys Duarte, aboga porque se impulse el deporte escolar
Pie de foto…El viceministro técnico de Deportes, Elvys Duarte, junto a Alberto Rodríguez en el inicio del “Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”. (FUENTE EXTERNA)

El viceministro técnico de Deportes Elvys Duarte, afirmó que desde su despacho en el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), apoyará toda iniciativa que vaya en beneficio de niños, niñas y adolescentes, como es la orientación del presidente Luis Abinader, “de impulsar toda disciplina en el territorio nacional, especialmente el deporte escolar”.

Duarte habló durante la inauguración del Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en el que participan cientos estudiantes, en un acto que encabezó el director de esa institución, el periodista Alberto Rodríguez en el Liceo Unión Panamericana de esta ciudad.

“Impulsar el deporte escolar y universitario, forma parte de nuestra agenda de trabajo, por lo que estaremos trabajando hombro a hombro con toda institución que tenga en programa promover este tipo de actividad”, afirmó Duarte.

Felicitó la iniciativa y sugirió que sea llevada a las escuelas del interior bajo un esquema de clasificación, que permita enfrentar a los campeones provinciales y regionales.

“El deporte es el mejor aliado en la lucha contra la delincuencia por lo que desde nuestro despacho nos sumaremos a este tipo de iniciativa como parte del programa original de actividades, que cada año ponemos en ejecución”, afirmó el funcionario de Miderec.

Recordó Duarte que el presidente Abinader es abanderado de desarrollar el deporte de manera integral y que ha pregonado en múltiples ocasiones que “una nación que crece en valores deportivos, es una nación sana”.

El funcionario deportivo indicó que aunará esfuerzos con el director del INEFI, en procura que las escuelas del país sean dotadas de las condiciones para crecer en actividades deportivas como una forma de que esos niños de hoy, sea nuestros atletas selecciones de mañana, “nuestros futuros medallistas en juegos regionales, olímpicos y mundiales”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.