Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pico Duarte Express
Pico Duarte Express

Rafael Pérez logra 3er lugar en los 28km del Pico Duarte Express

Fue su primera competencia después de una lesión en el tobillo izquierdo

Expandir imagen
Rafael Pérez logra 3er lugar en los 28km del Pico Duarte Express
Rafael Pérez terminó en la tercera posición de la carrera de 26km del Pico Duarte Express (FUENTE EXTERNO)

El joven corredor dominicano de montañas, Rafael Pérez (Rafa), regresó triunfante en una de las últimas competencias del año, luego de la lesión (fisura en el tobillo izquierdo) que lo mantuvo ausente durante casi todo el año. 

El Pico Duarte Express es el nombre por el cual se conoce el evento de semi autosuficiencia para corredores y montañistas que se llevó a cabo este pasado 3 de diciembre, en  donde Pérez obtuvo la tercera posición en la distancia de 28km.  

La carrera consiste en recorrer la ruta del Pico Duarte y regresar desde Agüita Fría hasta su punto de inicio en la Ciénaga en el menor tiempo posible. 

´´Este tercer lugar es un oro para mí, porque nunca pensé que mi rendimiento iba a ser tan exitoso en mi primera prueba tras mi regreso a competencias de este tipo, y que bueno que llegue a este punto, porque puede servir de inspiración a jóvenes colegas lesionados que a veces tiran la toalla, así que, aprovecho para decirles que no, hay que luchar y perseverar, hoy lo he demostrado´´, manifestó Pérez.  

El evento se caracteriza por tener varias distancias designadas para todo tipo de atletas, entre estas distancias encontramos 8km, 20km, 28km, 36km y la carrera más importante los 46km (ida y vuelta a la cumbre del Pico Duarte en menos de 15 horas.) El mismo se rige por los lineamientos del International Trail Running Association (ITRA)

Se destaca el triunfo de  Livio Feliz, quien obtuvo el primer lugar en los 46km, mientras que, Frank Almonte y Daiyi Shiguetome,  quedaron segundo y tercer lugar respectivamente.

En los 36km triunfó Samuel Rosario, en segundo lugar Santiago De Pedro y en  tercero Jorge Medina.

En los 28km tenemos como ganador a Rafael Castañeda, segundo lugar Rodrigo Farach y el tercer lugar para Rafael Pérez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.