Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

Las defensivas siguen ganando en la postemporada

Jalen Hurts y la ofensiva de los Eagles estuvieron imparables

Expandir imagen
Las defensivas siguen ganando en la postemporada
El receptor de los Cowboys de Dallas CeeDee Lamb corre con el balón mientras lo defienden el defensive end Jordan Willis y el cornerback Deommodore Lenoir de los 49ers de San Francisco en el encuentro del domingo 22 de enero del 2023. (AP/JOSIE LEPE)

Las defensivas siguen ganando en la postemporada.

Los 49ers de San Francisco y los Bengals de Cincinnati avanzaron a los duelos de campeonato con excelentes actuaciones de sus defensivas el domingo.

Los Eagles de Filadelfia también tuvieron una destacada actuación defensiva el sábado.

Aunque las ofensivas de alto vuelo lideradas por estelares quarterbacks reciben la mayor atención, las defensivas importan.

Esto fue evidente en la ronda divisional.

La agresiva unidad del coordinador defensivo de los Chiefs Steve Spagnuolo obligó a que entregaran dos balones en el cuarto periodo para ayudar a Kansas City a vencer a Jacksonville 27-20 en el primer juego del fin de semana.

“Nos enfocamos durante la semana, especialmente la semana libre en golpear un poco más el balón, saltar sobre el balón o atrapar los que nos dieran”, indicó el linebacker de los Chiefs Nick Bolton.

Jalen Hurts y la ofensiva de los Eagles estuvieron imparables, especialmente dominaron a los Gigantes con 268 yardas por tierra. Pero la defensiva de Filadelfia, que terminó como la segunda mejor de la temporada regular, aplastó a Nueva York en la victoria 38-7.

Tras un impresionante juego de 301 yardas por aire para vencer a Minnesota por 13 puntos, Daniel Jones no tuvo chance ante Haason Reddick y la feroz defensiva de Filadelfia.

Capturaron cinco veces a Jones, lo obligaron a lanzó un robo, completó el 55,6% de sus pases y se vio perdido. Los Eagles sostuvieron a los Giants a sólo 227 yardas totales.

“Jonathan Gannon pone a los chicos en grandes posiciones”, indicó el entrenador de los Eagles Nick Sirianni sobre su coordinador defensivo. “Obviamente tenemos grandes jugadores, pero este chico es un coordinador increíble”.

La defensiva de Cincinnati tuvo su encuentro más impresionante en todos los ámbitos, considerando a su rival. Los Bengals contuvieron a Josh Allen y la dinámica ofensiva de Búfalo para ganar por 27-10.

Los Bengals enfrentarán ahora a los Chiefs en una revancha del duelo de campeonato de la Conferencia Americana del año pasado que ganó Cincinnati. Burrow tiene foja de 3-0 ante Patrick Mahomes y los Chiefs.

En el último duelo del fin de semana, los 49ers con la mejor defensiva aturdieron a Dak Prescott en la victoria 19-12 y lograron dos intercepciones y sólo le permitieron 282 yardas totales de los Cowboys. San Francisco tuvo otras oportunidades para recuperar el balón, pero no lograron sostener los robos de balón.

El coordinador defensivo de los Niners DeMeco Ryans, candidato a varias posiciones de entrenador en jefe, mejoró sus posibilidades con otra actuación estelar.

Los 49ers ahora viajarán a Filadelfia para enfrentar a una de las ofensivas más completas en el duelo de campeonato de la Conferencia Nacional.

TEMAS -
  • Jalen Hurts
  • NFL
  • AFC
  • NFC

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos