Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Steve Wilks
Steve Wilks

49ers contratan a Wilks como coordinador ofensivo

De acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la decisión, los 49ers de San Francisco lo contrataron como coordinador defensivo

Expandir imagen
49ers contratan a Wilks como coordinador ofensivo
ARCHIVO - Foto del 8 de enero del 2023, el entrenador en jefe de los Panthers de Carolina Steve Wilks porta una camiseta en apoyo a Damar Hamlin en el calentamiento antes del duelo ante los Saints de Nueva Orleans. El martes 7 de febrero del 2023, Wilks es contratado por los 49ers como coordinador ofensivo. (AP/BUTCH DILL)

Los 49ers de San Francisco contrataron al entrenador interino de Carolina Steve Wilks como nuevo coordinador defensivo.

Una persona que tiene conocimiento de la decisión indicó el martes que Wilks llenará el vacío que dejó DeMeco Ryans, quien fue contratado como entrenador en jefe de Houston. La persona habló en condición de anonimato debido a que no han anunciado la contratación.

NFL Network reportó primero que Wilks obtuvo el trabajo.

Wilks fue entrenador de defensive backs en la NFL por largo tiempo y coordinador defensivo de Cleveland y Carolina antes de convertirse en el entrenador interino de los Panthers esta temporada. También fue entrenador una temporada con Arizona, pero fue despedido tras terminar con foja de 3-13 en 2018.

Wilks se unió al personal de los Panthers en 2022 y asumió en lugar de Matt Rhule, quien fue despedido tras iniciar la campaña 1-4.

Wilks logró poner a Carolina de vuelta en contención en la División Sur de la Conferencia Nacional con foja de 6-6, pero los Panthers no avanzaron a los playoffs tras dejar ir una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo ante Tampa Bay en la semana 17.

Wilks fue candidato a quedarse con el empleo de tiempo completo con Carolina, pero el equipo optó por Frank Reich. Ahora Wilks tendrá oportunidad de trabajar con una de las mejores defensivas de la NFL en 2022 y esperando que esta oportunidad lo lleve a convertirse en entrenador en jefe como sucedió con Ryans y su predecesor Robert Saleh.

El entrenador de San Francisco Kyle Shanahan buscaba un coordinador que pudieran mantener a los asistentes defensivos y correr un sistema similar al que fue exitoso con Ryans.

“Intento conseguir algo en donde no tengamos que cambiar mucho”, dijo Shanahan la semana pasada. “Sin importar la dirección en la que decidamos ir, traigamos una nueva persona o no, que sea alguien que pueda trabajar con lo que tenemos y con lo que hemos logrado aquí”.

Los Niners lideraron la NFL en menos puntos permitidos (16,3 por partido), yardas permitidas (300,6 por partido) y empataron en el segundo puesto de balones recuperados (30).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos