Abinader destaca aporte del gobierno para desarrollo deportivo
Fueron varios millones de pesos al movimiento federativo deportivo
En su discurso de rendicion de cuentas el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó el aporte hecho por el Estado Dominicano a atletas de alto rendimiento y al movimiento federativo, por más deRD$570 millones.
Felicitó el equipo de baloncesto masculino de mayores, que clasificó al para Mundial, con una victoria contra Argentina.
También destacó los recursos ofrecidos al Deporte Federado y de Alto Rendimiento, por medio del Ministerio de Deportes, por RD$58 millones.
Esa erogación fue durante enero del 2022 a febrero del 2023.
El Mandatario explicó que con esas sumas sumas se cubrieron renglones en apoyo a los eventos clasificatorios del ciclo olímpico, como Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y Juegos Panamericanos 2023, campeonatos mundiales, campos de entrenamientos, fogueos, y otros, a fin de garantizar una buena representación del país en esos eventos.
Recordó la ocasión en que en la última participacion de dominicana en un evento regional, la representación criolla obtuvo 108 medallas, por lo que dijo que nos “sentirnos orgullos de nuestros deportistas”.
Obras construidas en 2022
Durante 2022 se construyeron 39 obras deportivas entre polideportivos y otras instalaciones similares en toda la geografía nacional.
Entre los polideportivos inaugurados figuran los de Cristo Rey, Honduras y el Barrio Invi del Distrito Nacional, así como otros tres en Santo Domingo Este: Pidoca, en Los Minas; Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, y el de Invivienda.
También, se entregó el multiuso de Pedernales en este mismo mes de febrero, así como el complejo deportivo San José de Mendoza y el polideportivo de Enriquillo en Barahona.
Así también se hizo en todas las regiones del país con otros polideportivos, estadios de béisbol, sóftbol y canchas, entre otras instalaciones, dando continuidad a un proceso de construcción y remodelación que incluye más de 1,400 instalaciones deportivas en dos años.