Muere un estudiante de secundaria en una práctica de fútbol americano
El jugador, según reportes, recibió un derribe limpio

Un jugador de fútbol americano de secundaria en Kentucky murió el pasado lunes por la mañana después de sufrir una lesión en la cabeza durante un "tackle" (una entrada) de rutina en un juego de práctica dentro del equipo el viernes.
Andrew Dodson, un ala cerrada junior de 17 años y ala defensiva de la escuela secundaria del condado de Pulaski, se golpeó la cabeza contra el césped durante (un tackleo) una entrada "limpia" y sufrió un traumatismo contundente en el cerebro, su padre, Alan Dodson, le dijo al Lexington Herald-Leader el domingo.
El estudiante-atleta fue llevado al Hospital Regional Lake Cumberland en Somerset, donde se sometió a múltiples cirugías antes de morir, según WLEX-TV.
“No fue un golpe violento o de casco a casco”, dijo el mayor de los Dodson. “Fue una entrada simple y limpia", reporta la información el New York Post.
Su cabeza golpeó el césped y Andrew sufrió un trauma contundente en el cerebro.
Dodson, que estaba corriendo el balón, cayó de cabeza después de ser derribado por su compañero de equipo durante el partido de Maroon y White del equipo universitario de fútbol del condado de Pulaski.
El entrenador de fútbol de la Universidad de Kentucky, Mark Stoops, compartió sus condolencias en un mensaje en Twitter. “Nuestras condolencias y oraciones están con la familia, los amigos y los compañeros de equipo de Andrew Dodson, miembro del equipo de fútbol del condado de Pulaski”, escribió Stoops.
