Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CODIA
CODIA

Codia del Distrito Nacional vence al de El Seibo en partido final de semana aniversario

Fueron inauguradas modernas luces led en estadio de softbol del club del Codia

Expandir imagen
Codia del Distrito Nacional vence al de El Seibo en partido final de semana aniversario
El ingeniero Cristian Rojas, presidente del Codia, entrega el trofeo de campeón ganado por la representación de Santo Domingo, en el torneo organizado como parte de la Semana Aniversario. (FUENTE EXTERNA)

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), inauguró un moderno sistema de luces en el estadio de softbol de su casa club, instaladas a un costo de más de RD$4 millones.

Así lo anunció su presidente, el ingeniero Cristian Rojas, quien indicó que con el alumbrado, “la provincia Santo Domingo cuenta con una de las más modernas instalaciones del país.

Lo puso a disposición del desarrollo del softbol en la jurisdicción, “como parte de nuestra política de responsabilidad social, por ser el deporte, aglutinador de la familia dominicana, provocando la ampliación de lazos amistosos”.

El primer partido con el alumbrado eléctrico fue la conclusión del torneo Semana Aniversario del Codia, ganado por la representación del Distrito Nacional a los codianos de El Seibo, por nocaut, 26 carreras a seis. 

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicana, luego la invocación religiosa, a cargo del ingeniero Carlos de Los Santos, palabras bienvenidas por el director de los deportes del Codia, Oscar Fernández y el discurso central por el ingeniero Rojas, previo al encendido de las luces y la celebración del partido entre ganados por la novena del Distrito Nacional.

Durante su discurso, Rojas anunció la instalación de una planta eléctrica con capacidad para alumbrar toda el área del club, con un costo superior a los RD$4 millones, “creando las condiciones para que los miembros de la institución disfruten de otros deportes y entretenciones, incluyendo áreas infantiles”.

Características del estadio

La instalación deportiva cumple con las medidas establecidas para la celebración de eventos internacionales; cómodas graderías; cafetería, baños y amplios parqueos.

“Es una instalación moderna, donde además del softbol recreativo, la asociación de la provincia y las ligas que la componen, pueden realizar sus torneos, institucionales e invitacionales”.

Sobre las luces, dijo que son reflectores led de los más modernos del mercado y su encendido se produce de manera instantánea, lo que evitará retrasos en caso de algún apagón.

En ese orden puntualizó que son duraderas y rentables, de los mejores fabricantes, diseñadas para recintos deportivos, estadios y eventos al aire libre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.