Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juegos Deportivos Nacionales van en 2024 con sedes en Ocoa, Azua y Baní

Las eliminatorias para la edición número 15 serán este año, dijo anunció el ministro de Deportes Francisco Camacho

Expandir imagen
Juegos Deportivos Nacionales van en 2024 con sedes en Ocoa, Azua y Baní
El ministro de Deportes Francisco Camacho dijo que se trabaja en las instalaciones de las provincias mencionadas. (FUENTE EXTERNA)

Para el 2024 habrá Juegos Deportivos Nacionales, para dar cabida a la edición XV de esta cita deportiva del país.

Lo anunció así el Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Los Juegos tendrán por sede las provincias de San José de Ocoa, Azua y Peravia, la primera ocasión que se celebran los Juegos de esta manera.

“Estamos proyectándolos para el próximo año”, dijo Camacho el pasado jueves en el programa Nosotros a las 8, que producen Juan TH y George Rodríguez.

La cita de los siguientes Juegos correspondía a 2020. La última edición fue en la provincia Hermanas Mirabal en 2018, en cuya versión la Zona Metropolitana se hizo del primer lugar.

El primer factor a resolver son las eliminatorias y claro está el comité organizador.

Sobre el primero: “Vamos a hacer las eliminatorias este año”, dijo Camacho, “para no más tardar de febrero ya estar celebrando los Juegos Nacionales que van a ser celebrados en tres provincias de la República, en las que estamos reparando las instalaciones para esto”.

La siguiente edición de los Juegos, por ser cada dos años, tocarían en 2022. Pero el país se vio envuelto en la pandemia del COVID-19, lo que limitó ambas ocasiones.

“Nos estamos preparando para la celebración de estos Juegos que son una fiesta para la Juventud de la República Dominicana”, dijo Francisco Camacho.

La versión anterior la ganó la Zona Metreopolitana 229 medallas (81 de oro/72 de plata/76 de bronce); segundo, Zona Este 207 (79/75/53) y tercero la Zona Norte con 204 (49/71/84).

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.