Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maremoto P.
Maremoto P.

Maremoto P. es favorita para ganar Clásico Sprinter Nativos

El Clásico Sprinter Nativos es exclusivo para ejemplares nacidos en el país

Expandir imagen
Maremoto P. es favorita para ganar Clásico Sprinter Nativos
Maremoto P. llegando a la meta en el Hipódromo V Centanario (FUENTE EXTERNA)

La yegua Maremoto P. (3), del Establo Emma Elena, es la favorita de los expertos para ganar este sábado el Clásico Sprinter Nativos o Clásico Velocidad Nativos, en el Hipódromo Quinto Centenario.

La rusilla llevará la monta de Carlos de León, segundo en el liderato de victorias entre los jinetes, con 37 montas ganadoras, una menos que el líder de la temporada, Jimmy Jiménez (38).

La experimentada conducción del jinete De León es un factor considerado por los entendidos como punto a favor de Maremoto P., de la cual muchos esperan sostenga una cerrada pelea por la delantera con el ejemplar Golden Trebol (4), del Establo Las 3 C, en la carrera pactada a 1,200 metros.

“Debe ser una carrera de pura candela”, señaló el narrador José Luis Méndez, sobre la prueba, la quinta de este sábado, en la que también competirán los ejemplares Tsunami P. (1), del Establo Emma Elena; Sombra (2), del Establo Manríquez; y Counsellor (5), del Establo Doña Bella.

“Maremoto P. es una corredora versátil. Si le toman la delantera, ella puede correr en un segundo plano”, observó Méndez. “Lo más probable es que la manden a buscar la delantera desde el salto inicial y así tratarían de controlar la velocidad de Golden Trebol”.

Sobre el alazano (Golden Trebol) que montará el jinete Roger Fidel, Méndez considera que “es probable que vaya a la delantera por fuera, aprovechando su posición en el aparato de salida”.

De su lado, el comentarista Ángel Luis Mercedes, aunque también consideró a Maremoto P. como la favorita de la prueba, estima que cualquier otro de los ejemplares participantes en la carrera le podrá disputar a ésta la delantera, en el inicio, debido a la velocidad de todos ellos.

El joven analista de carreras de caballos observó que Counsellor es de todos los competidores en la prestigiosa prueba el que “puede rematar al final”.

Sobre Counsellor, el narrador Méndez apuntó que el caballo que habrá de montar el jinete Esmerlin Castro “es la incógnita de la carrera”, y agregó:

“Viene de correr en distancia larga. Está en un buen momento. Aunque ha tenido poco descanso, es un caballo guapo y no se puede descartar”.

Al referirse a Tsunami P., el veterano narrador, aunque reconoció se trata de un caballo rápido, opinó que es mejor corredor en las distancias intermedias; al igual que Sombra. Las distancias intermedias son aquellas a 1,300 metros y 1,400 metros.

Tsunami P. llevará sobre su lomo al jinete Trusman Quevedo, cuyas monturas con frecuencia han tenido exitosas actuaciones últimamente. A Sombra lo montará José F. Rojas.

El Clásico Sprinter Nativos es exclusivo para ejemplares nacidos en el país, de 3 años y mayores, no reclamables. Tiene una bolsa de RD$255,280.00. en premios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.