Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COMMANDERS
COMMANDERS

NFL multa con 60 millones de dólares a dueño saliente de Commanders

Dan Snyder, dueño de los Commanders de Washington, hostigó sexualmente a una empleada

Expandir imagen
NFL multa con 60 millones de dólares a dueño saliente de Commanders
ARCHIVO - El dueño de los Redskins de Washington, Daniel Snyder, espera el inicio el partido ante los Bills de Buffalo, el 3 de noviembre de 2019, en Orchard Park, Nueva York (AP/ADRIAN KRAUS)

Dan Snyder, dueño de los Commanders de Washington, hostigó sexualmente a una empleada y supervisó a ejecutivos del equipo que retuvieron deliberadamente millones de dólares en ingresos de otros clubes, por lo que ha accedido a pagar una multa de 60 millones de dólares, anunció el jueves la NFL.

La liga emitió un informe de 23 páginas en el que da detalles sobre los hallazgos de una investigación independiente sobre la conducta de Snyder, apenas minutos después de que los dueños de los equipos aprobaron la venta de los Commanders a Josh Harris por una suma récord de 6.050 millones de dólares.

Esta multa representa así el 1% del precio de venta. Snyder compró el equipo, entonces conocido como los Redskins, por 800 millones de dólares.

La investigación fue encabezada por la expresidenta de la Comisión de Bolsa y Valores, Mary Jo White y conducida por el despacho de abogados de la exfuncionaria, Debevoise & Plimpton. La liga había prometido hacer públicos los hallazgos de la pesquisa.

Los investigadores concluyeron que Washington retuvo 11 millones de dólares en ingresos que debió compartir con otros equipos, un monto que, según el reporte, pudo ser mayor. La firma de White no pudo llegar a una conclusión sobre las decenas de millones de dólares adicionales que se habrían retenido, en parte porque Snyder y el equipo no cooperaron plenamente con la investigación, de acuerdo con el informe.

El reporte concluyó que Snyder hostigó sexualmente a la exempleada del equipo Tiffani Johnston, quien expuso esas acusaciones por vez primera el año pasado, frente a una comisión de la Cámara de Representantes. Snyder le puso una mano sobre un muslo a Johnston en una cena del equipo, y la empujó hacia el automóvil del millonario cuando salían del restaurante, indicó el informe.

“Los hallazgos hablan por sí mismos. En ambos casos, es inapropiado, está mal, no se corresponde con nuestros valores”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell, durante una conferencia de prensa realizada en Minnesoa después de que votaron los dueños de los conjuntos.

Snyder ha negado las acusaciones de Johnston e insistió en ello durante una entrevista con investigadores de White. Sólo accedió a hablar con los investigadores durante una hora, indicó el reporte.

Los investigadores hablaron varias veces con Johnston y “encontraron que era altamente creíble”, indicó el reporte. Su relato fue corroborado por testigos y otras evidencias.

La investigación respaldó además las afirmaciones hechas por otro exempleado, Jason Friedman, quien alertó a la Cámara de Representantes sobre una serie de actos financieros inapropiados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos