Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Turquía derrota a Dominicana en el Mundial de Voleibol Femenino U-19

El conjunto dominicano descansa este viernes y regresa a la cancha este sábado ante Croacia

Expandir imagen
Turquía derrota a Dominicana en el Mundial de Voleibol Femenino U-19
Ariana Rodríguez consigue un remate ante Turquía en el tercer parcial del partido del Mundial de Voleibol Femenino U19 (FUENTE EXTERNA)

El combinado de Turquía consiguió este jueves su tercer triunfo en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en la categoría U-19 tras vencer 3-0 (25-19, 25-20 y 25-15) a la República Dominicana, en la tercera jornada de la justa mundialista, correspondiente al Grupo B.

El conjunto dominicano está libre este viernes en el calendario de competencia y regresará a la cancha este sábado a las 12:00 cuando se enfrente a las anfitrionas de Croacia.

Ahora, el equipo caribeño, que pierde su segundo juego al hilo y que está colocado noveno en el ranking mundial en esa categoría, tiene marca de uno ganado y dos perdidos en el evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Turquía ocupa el lugar número seis en el ranking mundial.

El ataque por las ganadoras fue guiado por Beren Yesilirmark con 19 puntos, Liza Safronova con 11 tantos y Kacmaz Begun cerró con nueve tantos.

Por las dominicanas, en la causa perdida, brillaron Ariana Rodríguez con 10 puntos, Selanny Puente con 8 y Victoria Firpo con siete tantos.

En el primer set, las dominicanas comenzaron con mucha fuerza y con buenos ataques de Rodríguez, Puente y Alonzo tomaron el control de la pizarra 14-8.

Sin embargo, vino una violenta reacción del equipo turco, encabezado por Yesiliminark, y logró empatar el choque a 15 por bando, poniendo a las caribeñas en una situación de aprietos.

Turquía llegó a realizar un rally ofensivo de 6-0 para pegarse en el marcador y luego realizaron otro rally de 5-0 para poner el juego a su favor 22-17. A esto sumaron algunos errores defensivos de las dominicanas.

Las turcas presentaron una férrea defensa, un ataque coordinado y un bloqueo aéreo que les dio buenos resultados.

En el segundo parcial, el juego se tornó bien reñido, ya que llegó a estar igualado a ocho por bando en la pizarra. Pero, a partir de ahí, Turquía se fue adelante y jamás perdieron el control de la anotación.

Con el juego 16-12, la República Dominicana logró hacer un rally de 3-0, con Ariana Rodríguez, Puente y Ramírez, a la cabeza, para emparejar el choque a 16.

Dominicana aprovechó dos errores de las ganadoras y se fueron delante 19-17, pero vino Turquía desde atrás y con varios puntos consecutivos tomaron la pizarra a su favor, 20 y 19 y ganaron el mismo.

En el tercero, fue uno de los más fáciles para las triunfadoras, ya que las dominicanas no apretaron el paso para detener el empuje de Turquía.  La defensa de Turquía apenas permitió 15 puntos a las caribeñas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.