Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Reinas del Caribe juegan este lunes ante Chile

Cuba y Surinam no llegaron a Puerto Rico

Expandir imagen
Reinas del Caribe juegan este lunes ante Chile
Reinas del Caribe celebran punto en Liga de Naciones (FUENTE EXTERNA)

Las Selecciones Nacionales de Cuba y Surinam no pudieron llegar a Puerto Rico para competir en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, que inicia hoy domingo, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, razón por la cual la dirección técnica tuvo rapidamente que hacer cambios en el calendario de competencia y el evento se inicia esta tarde, sin ningún tipo de problemas.

El primer compromiso de las Reinas del Caribe que era hoy domingo a las seis de la tarde ante Chile, ha sido fijado para este lunes siete de agosto a la misma hora.

Causas de fuerza mayor impidieron que la delegación cubana pudiera completar su proceso migratorio para viajar a Puerto Rico; y Surinam, se quedó varado en Guyana por cancelación de los vuelos.

 Con la ausencia de ambos equipos, el calendario oficial de competencia de la Copa Panamericana cambió. Cada equipo tendrá un día de descanso en la ronda preliminar.

Así hablaron los entrenadores

Nicola Negro, Entrenador de México: “Llegamos a esta competencia con un equipo reducido. Es una competencia muy articulada, con muchos juegos, y eso nos ayudará a tener un resultado mayor”. 

Francisco Manuel Hervas, entrenador de Perú: Es un torneo muy provechoso para nosotros porque es el primer torneo que jugamos este año con el equipo de Mayores, y que nos pone a las puertas del Campeonato Sudamericano (agosto) y el Preolímpico (septiembre). Este torneo es muy importante para nosotros para ver como se encuentra el equipo de cara a esos dos torneos oficiales FIVB con un gran peso en nuestra planificación” 

Alejandro Marín Hormazábal, Entrenador de Chile: “Esta muy importante estar después del 2017, que fue nuestra última participación en esta competencia. Hoy día tenemos la suerte de competir con equipos de nivel mundial, con equipos que vienen de Juegos Olímpicos y VNL. Son equipos de nivel mundial y nos servirá muchísimo para la preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.  

Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: “Es una competencia importante para nosotros porque es previo al Campeonato Continental y al clasificatorio olímpico. Este torneo aporta mucho para ganar ritmo de juego y experiencia; y es una buena oportunidad para que otras jugadoras puedan entrar a la cancha y ganen esa experiencia, que la vamos a necesitar. Estamos enfocados al 100%. Todos los juegos son importantes. Hay que ganar”.  

Antonio Rizola Neto, Entrenador de Colombia: “Es un torneo que respetamos mucho y tenemos cuidado en presentarse bien. El año pasado terminamos en la tercera posición, y esperamos mejorar esa clasificación. Este es el último torneo antes del Sudamericano, y le sigue la clasificación olímpica. Son dos competencias muy importantes y vengo a buscar experiencia para mi equipo, que es muy diferente al del año pasado”.  

Fernando Morales, Entrenador de Puerto Rico: “Nuestra meta es clasificar para los Juegos Panamericanos. Sabemos que estamos en casa y queremos darle un buen espectáculo a nuestra gente. ”. 

Pablo Acuña, Entrenador de Costa Rica: “Estar aquí es muy importante para nosotros porque en un mes estaremos en la Copa Centroamericana, que es nuestra competencia principal y tenemos como objetivo ganar el primer lugar. Esta Copa Panamericana nos permite concentrar el equipo y prepararnos con rivales de alto nivel. ”. 

Shannon Winzer, Entrenador de Canadá: “Creo que es una muy buena oportunidad para algunas jugadoras de nuestro equipo mayor, que quizás no jugaron tanto en la VNL; y para algunas de nuestras jugadoras más jóvenes que están tratando de ingresar al equipo A de mayor. Tenemos un final de verano realmente importante con el Campeonato NORCECA organizado en Canadá, y con las clasificatorias olímpicas en China. Así que, esto es una parte muy importante de nuestra preparación. ”. 

Daniel Jorge Castellani, Entrenador de Argentina: “Es un torneo muy importante para nosotros. Hicimos algunos partidos amistosos antes de llegar en Argentina. Este torneo tiene más nivel y en la programación, es un torneo que nos dará competencia y feedback, para seguir creciendo para el Sudamericano y el Preolímpico. 

Brad Rostratter, Entrenador de Estados Unidos: “Tenemos un equipo realmente emocionante. Tenemos una mezcla de chicas que han jugado mucho con la camiseta de Estados Unidos y el logo en la camiseta; y también tenemos algunas chicas que usarán la camiseta por primera vez y representarán a nuestro país. Y, algunas de ellas son nuevas y están fuera de la universidad, y otras de ellas han estado jugando profesionalmente durante algunos años y han podido tener la oportunidad de representar a nuestro país. ”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.