Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Dominicana vence a Chile en inicio de la XX Copa Panam en Puerto Rico

El evento otorga dos puestos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

Expandir imagen
Dominicana vence a Chile en inicio de la XX Copa Panam en Puerto Rico
Gaila González ataca el bloqueo chileno en la Copa Panamericana de Puerto Rico (FUENTE EXTERNA)

Las vigentes doble campeonas, la República Dominicana, iniciaron con buen pie la defensa de su título al vencer a Chile con marcador de 3-0 (25-23, 25-15, 25-15 ), en choque correspondiente al Grupo B, de la XX Copa Panamericana que entra hoy a su tercera fecha.

Las campeonas de los pasados Juegos Panamericanos de Chile, se enfrentarán al sexteto de Argentina este martes, a partir de las ocho de la noche en el Auditorio Juan "Pachín" Vicéns.

El ataque ofensivo del conjunto dominicano fue guiado por Gaila González, Bethania de la Cruz, Madeline Guillén y Yonkaira Peña, quienes atacaron sin piedad a la buena defensa que presentaron las chilenas.

Gaila se fue con 12 puntos, Bethania de la Cruz con siete, al igual que Càndida Arias.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo rotando muy bien sus jugadoras durante todo el partido, jugando con el marcador.

En el primer parcial, las dominicanas tuvieron que batallar bien duro para llevarse el mismo, gracias a fuertes remates de Gaila González y Bethania de la Cruz que cargaron con el peso ofensivo.

Novoa, fue el cañón ofensivo de las chilenas, quienes jugaron una gran defensa y siempre mantuvieron el juego bien pegado en el marcador.

En el segundo set, las criollas después de los primeros minutos de juego y con el juego 10-7, comenzaron a despegarse con buenos bloqueos y remates de Gaila González y Cándida Arias, por el centro, aumentaron la ventaja 14-9.

Fue evidente la superioridad de las ganadoras frente a sus rivales que siempre dieron la batalla en cada uno de los parciales. Nueva vez, la capitana de Chile, Noboa fue que llevó la voz cantante a la ofensiva.

En el tercer set, se repitió la historia donde las dominicanas consiguieron una buena ventaja de 9-3, gracias a fuertes remates de Gaila Gonzàlez, Madeline Guillén y la buena defensa del conjunto. Geraldine González logró buenos remates por el centro.

El torneo otorga dos plazas para los equipos de Norceca a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. Esos dos equipos completarán la lista de cuatro representantes de la Confederación en los Juegos Panamericanos, República Dominicana y México ya están clasificados.

Los equipos están divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Canadá, Colombia, Cuba, Perú, Estados Unidos y Surinam, y el Grupo B por Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, México y el anfitrión Puerto Rico.

El primer lugar de cada grupo avanzará directamente a las semifinales, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar jugarán en los cuartos de final.  La fase preliminar se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto con seis partidos diarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.