Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Video | Las Reinas del Caribe logran agónico triunfo ante Puerto Rico

El conjunto dominicano logró su pase a semifinales en la Copa Panamericana

Expandir imagen
Video | Las Reinas del Caribe logran agónico triunfo ante Puerto Rico
Geraldine González reacciona al lograr un punto para la República Dominicana (FUENTE EXTERNA)

La Selección Nacional de Voleibol de la República Dominicana avanzó este viernes en la madrugada a la serie semifinal al conseguir un agónico triunfo tres sets por dos (25-23,25-13, 18-25, 23-25 y 16-14) sobre Puerto Rico, correspondiente al Grupo B, de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en el Polideportivo Juan-Pachin- Vicens, de esta ciudad.

Las dominicanas con esa victoria bien disputada mantienen su invicto en 4-0 en la justa de voleibol. Las criollas mantuvieron así su racha victoriosa ante las boricuas.

Las series semifinales enfrentarán el que ocupe el primer lugar del grupo A contra el que finalice en el segundo del grupo B y la otra será entre los que terminen primero del B y segundo A.

Hoy serán los cuartos de final para determinar los rivales de República Dominicana y Estados Unidos que también avanzó a las semifinales.

El ataque de las Reinas del Caribe fue liderado por Brayelin Martínez, quien logró 28 puntos, seguida de Gaila González con 14 y Yonkaira Peña 10.

Por Puerto Rico, Alondra Vásquez tuvo un juego para jamás olvidar al lograr 22 puntos, mientras que Pilar Marie Victoria se fue con 17 puntos. Ana Hernández también fue clave en ataques oportunos y en buenos bloqueos que realizó durante los cinco parciales. El choque duró dos horas 15 minutos.

Las dominicanas consiguieron los primeros dos sets con buenos ataques de Brayelin Martínez, Gaila González y Bethania de la Cruz, así como también con una buena defensa de bloqueo y se pensaba que sería un triunfo fácil.

Sin embargo, las jugadoras de Puerto Rico lograron emparejar las acciones a dos sets por bando, gracias a una férrea defensa, oportunos bloqueos, sobretodo ante Gaila González durante toda la noche, así como buenos ataques liderados por Alondra Vásquez, Pilar Marie Victoria, Ana Hernández y un excelente trabajo defensivo de la libero, Valeria León, que levantó bolas increíbles.

En el quinto parcial, fue una batalla bien cerrada, el juego se empató en varias ocasiones hasta llegar a igualarse 14-14.  Un bloqueo de las dominicanas le dio el punto 15 y un servicio de Geraldine González que no pudo manejar Puerto Rico, selló el triunfo criollo.

USA también avanzó a semifinales

Estados Unidos obtuvo su boleto directo a las semifinales de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores de forma invicta al propinarle un 3-0 (25-17, 25-20, 25-18) a Canadá en el Auditorio Juan "Pachín" Vicens.

Estados Unidos, liderado por la rematadora Simone Lee, soltó su ofensiva ante un Canadá que no consiguió puntos en bloqueo en todo el partido. Estados Unidos realizó solo un bloqueo para punto. En ataques, las estadounidenses dominaron a las canadienses, 40-37, y en servicios directos, 8-5.

La estadounidense Simone Lee fue la mejor anotadora del partido con 16 puntos (12 ataques, 1 bloqueo y 3 aces); Logan Eggleston con 10 puntos (10 ataques); y Stephanie Samedy con siete.

Por Canadá, Shainah Joseph con 12 puntos (11 ataques, 1 ace); Vicky Savard con 10 puntos (9 ataques, 1 ace); y Lay Van Buskirk con ocho puntos (8 ataques).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.