Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caminata
Caminata

Realizarán la caminata "Experiencia inclusiva 2023"

La organiza la Sociedad Dominicana de Endocrinología

Expandir imagen
Realizarán la caminata "Experiencia inclusiva 2023"
La doctora Sherezade Hasbún preside la Sociedad Dominicana de Endocrinología. (MATÍAS BONCOSKY)

Caminar es uno de los métodos en la lucha contra la diabetes. Y es por eso que este domingo 20 la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn) realizará una competencia la justa Experiencia inclusiva 2023.

Inclusiva porque además de los "runners" podrán participar pacientes, familiares de pacientes, aficionados,  médicos, así como por primera vez pacientes diabéticos con alguna condición de discapacidad, ya sea motora, visual, obesidad, niños y diabetes tipo 1 y tipo 2.

La actividad se realizará este domingo 20 en el Mirador Sur a partir de las siete de la mañana.

En fin, la "población en general", informó la presidenta de la Sodenn, la doctora Sherezade Hasbún.

"La caminata es en el marco del mes de la diabetes en República Dominicana que es el mes de agosto", dijo la doctora Hasbún. "Y la idea es que toda la familia los pacientes, los amigos de los pacientes todos los médicos, enfermera y lleguemos un mensaje de prevención".

Lo de la segunda oportunidad viene dado por aquellas personas que ya son diabéticos y tuvieron un momento difícil y un diagnóstico difícil, pero pueden tomar una segunda oportunidad, dado que luego del diagnóstico "tú tienes dos caminos: o no lo acepto y me voy desentendiendo, termino con complicaciones o tomo la responsabilidad, acepto el diagnóstico y tomo una vida diferente".

 Los beneficios de la inscripciones "Solidarias" serán destinadas a una institución de educación y una de pacientes diabéticos que trabajen la condición o algún tipo de discapacidad.

Las categorías son "ru- runners (el que corre por medalla y el premio metálico; discapacidad motora; discapacidad visual; fuera de su peso; niños y adolescentes;  el solidario, que recibirá un botón (está haciendo una donación ) y el caminante solidario (camina por la causa, no tiene interés en la medalla). 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.