Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader entrega remozado polideportivo Héctor Monegro

Se invirtió RD$53 millones; la actividad se realizó en la provincia de Hato Mayor

Expandir imagen
Presidente Abinader entrega remozado polideportivo Héctor Monegro
El presidente Luis Abinader realiza el corte de cinta en el Polideportivo Héctor Monegro la tarde de este sábado 19 de agosto en Hato Mayor. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó su compromiso con el deporte en la zona Este del país, con la entrega del remozado Polideportivo Héctor Monegro "El Vikingo", en la provincia de Hato Mayor, con una inversión de más de RD$53 millones.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada, además del mandatario, por la gobernadora de la provincia, Julia Vásquez, y el presidente de la  Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), el deportista Ángel De la Cruz, quien tuvo a su cargo los trabajos de remozamiento.

"El presidente está pagando una deuda histórica aquí en Hato Mayor, esta era una obra que los comunitarios pedían desde hace años y que ahora beneficiará a más de 10 mil personas", manifestó De la Cruz, quien definió al gobernante como "el presidente transformador".

De su lado, Héctor "El Vikingo" Monegro, con cuyo nombre fue bautizado el Polideportivo, resaltó la importancia de la obra y llamó a sus compueblanos a cuidarla como si la hubieran parido.

"Yo tenía que jugar en asfalto y por eso me lesioné la rodilla, pero los jóvenes ahora podrán jugar en un tabloncillo con todos los estándares que exige este deporte", expresó, luego de pedir a los presentes ponerse de pie y dar un aplauso de agradecimiento.

Este polideportivo cuenta con una villa equipada con camas, baños y televisores con la finalidad de darle hospedaje a los atletas, además se dotó de un ring de boxeo y tableros para ajedrez.

De la Cruz agregó que el remozamiento de esta infraestructura fue muy completo, ya que se instaló un tabloncillo aprobado por la International Basketball Federation (FIBA), dos pizarras de anotaciones en fibra de vidrio tipo portátil, se remodelaron las gradas y se incorporaron nuevos asientos. Además, se acondicionaron todas las instalaciones eléctricas y sanitarias. 

Asimismo, fue intervenido el techado, con impermeabilizante. Se incorporaron nuevas puertas y ventanas en general, se construyó una verja perimetral y aceras.  Por otro lado, fueron equipadas con el mobiliario requerido las diferentes áreas del polideportivo, como los salones de reuniones y cinco oficinas.

La obra incluyó que se revivieran las artes que adornan la infraestructura y se realizó un mural en honor a la figura más emblemática del deporte de esta provincia, "Hector Monegro- El Vikingo".

En la actividad, también estuvieron presentes los medallistas Jennifer Jiménez y el mundial del boxeo Alexis de la Cruz.

Además, el alcalde Amado de la Cruz, el senador Cristóbal Castillo, y el director de Presupuesto,  José Rijo, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.