Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NORCECA Final Six
NORCECA Final Six

Estados Unidos vence a Dominicana en la final del Norceca Final Six

Las norteamericanas se coronan campeonas del evento por primera vez en la historia

Expandir imagen
Estados Unidos vence a Dominicana en la final del Norceca Final Six
Estados Unidos, equipo campeón del Norceca Final Six 2023 en República Dominicana (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos venció 3-1 (24-26, 25-18, 25-20 y 25-21 ) a la República Dominicana para coronarse campeón de la III versión del Norceca FInal Six, en un partido que duró dos horas y 10 minutos y que se celebró en el Palacio de Voleibol Gioriver Arias de esta ciudad. 

Simone Lee, electa Jugadora Más Valiosa del torneo,  fue la responsable de comandar a las “Gringas” tras culminar el encuentro con 29 puntos, 26 de ellos en el ataque y 3 en bloqueos. Le escoltaron Sarah Parsons, quien aportó 18, mientras que Taylor Mims agregó a la victoria 14 tantos.

Por las dominicanas Yonkaira Peña fue la más destacada 17, mientras que Jineiry Martínez y Gaila González anotaron 10 puntos cada una.  

Las norteamericanas que terminaron subcampeonas en la segunda edición del evento, se coronan campeonas por primera vez en el evento y destronan al equipo dominicano que se había coronado campeón en las dos primera versiones. 

El equipo femenino dirigido por Brad Rostratter no regaló nada desde que saltaron al taraflex, dominando los ataques (132-117), bloqueos (42-32) y los servicios (99-85).

Jugadoras Todas Estrellas

Simone Lee (Mejor Ataque); Ivy May Vila (Segunda Mejor Atacante); Karen Rivera (Mejor Anotadora); Laura Suarez (Mejor Bloqueo); Yaneirys Rodríguez (Segunda Mejor Bloqueo);  Gaila González (Mejor Opuesto); Joselin Laudero (Mejor Defensa);  María Vila (Mejor Acomodadora); Jasmine Rivert (Mejor Servicio).

Agenda

Las Reinas del Caribe parten este domingo para Canadá, donde accionarán en el campeonato continental, a celebrarse del 27 de este mes al 4 de septiembre.  

Cuba se llevó el bronce ante México

El seleccionado de Cuba conquistó la medalla de bronce al superar en cuatro sets a México durante la última jornada del Final Six.

Las cubanas dominaron el encuentro 22-25, 25-17, 25-17, 25-18 para así conquistar el tercer peldaño del certamen que concluyó en la noche de este sábado.

Las chicas de la tierra de José Martí estuvieron dominantes en el ataque 49-42, así como el bloqueo (15-4), no así en el servicio (4-10).

Canadá obtiene quinto puesto

El equipo de Canadá derrotó de manera fácil a Puerto Rico en tres sets 3-0 (25-12, 25-12, 25-13) para concluir en el quinto puesto de la Copa Panamericana NORCECA.

Grace Calnan y Jasmine Rivest fueron las mejores a la ofensiva por Canadá con 12 puntos cada una seguidas de Thana Fayad y Kaylee Plouffe con 9 y 8 puntos respectivamente. Por Puerto Rico la mejor en puntos fue su capitana Norian Ceballos con 7.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.