Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jamie Cail
Jamie Cail

La nadadora Jamie Cail murió por intoxicación en Islas Vírgenes

El fallecimiento fue declarado como accidental inicialmente

Expandir imagen
La nadadora Jamie Cail murió por intoxicación en Islas Vírgenes
Jamie Cail falleció por consumo de fentanilo, según diversos reportes (FUENTE EXTERNA)

La muerte a principios de este año de la excampeona de natación estadounidense Jamie Cail fue declarada como accidental y relacionada con el fentanilo, según una publicación realizada en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El informe de la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de las Islas Vírgenes de EE.UU. indica que la causa de la muerte de Cail fue "intoxicación por fentanilo con aspiración de contenido gástrico", según informó la policía el pasado viernes.

Cail, de 42 años, murió en febrero en la isla de San Juan. La Policía dijo entonces que su novio, que no ha sido identificado, salió de un bar poco después de medianoche para ver cómo estaba y la encontró en el suelo en su casa.

El novio y un amigo la llevaron al Centro de Salud Comunitario Myrah Keating-Smith, donde la trataron de reanimar de manera cardiopulmonar, según expresaron las autoridades competentes.

Cail, que tuvo residencia en New Hampshire, "sucumbió a su dolencia", añadieron las autoridades, diciendo que había muerto a su llegada.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide totalmente sintético, desarrollado originalmente como un potente anestésico para la cirugía. También se administra para aliviar el dolor asociado a enfermedades terminales como el cáncer.

La droga es hasta 100 veces más potente que la morfina, y sólo una pequeña dosis puede ser mortal.

El fentanilo producido ilícitamente ha sido un factor determinante en el número de muertes por sobredosis en los últimos años.

Cail ganó oro en los Campeonatos Panpacíficos de 1997 como miembro del relevo femenino estadounidense de 4x200 metros estilo libre, según la FINA, el organismo internacional que rige la natación, además ganó plata en noviembre de 1998 en la Copa del Mundo de Natación de la FINA celebrada en Brasil, en la prueba femenina de 800 metros estilo libre.

En un comunicado emitido en febrero, USA Swimming afirmó que Cail era "una compañera de equipo muy querida".

En su adolescencia, Cail pasó algún tiempo en la Bolles School de Jacksonville (Florida), una escuela privada de preparación para la universidad conocida por su potencia en natación y buceo.

Cail figuraba entre las 16 mejores atletas del país de su grupo de edad en al menos 10 pruebas de la clasificación de natación de EE.UU. de la temporada 1996-97. Nadó brevemente en la Universidad de Harvard.

También nadó brevemente en la Universidad del Sur de California antes de trasladarse a la Universidad de Maine, donde consiguió un título en su única temporada. Se graduó como profesional en 2003.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.