Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
brasil
brasil

Brasil tiene "un deporte de calidad casi cero", dice ministro deportivo

Dijo que el país tiene mucho por avanzar y por crecer

Expandir imagen
Brasil tiene un deporte de calidad casi cero, dice ministro deportivo
André Fufuca (FUENTE: CÂMARA DOS DEPUTADOS)

El flamante ministro del Deporte de Brasil, André Fufuca, dijo este miércoles que el gigante latinoamericano tiene un "deporte de calidad casi cero".

Al asumir formalmente el cargo este miércoles en Brasilia, Fufuca afirmó que el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva le dio el mandato de hacer una "revolución deportiva", entendida como una forma de "democratizar el deporte".

Pero "no podemos hablar de una revolución deportiva cuando tenemos un deporte de calidad casi cero en el país. Tenemos mucho por avanzar, por crecer", dijo ante periodistas en el palacio presidencial de Planalto tras la ceremonia de posesión con Lula.

El centroderechista Fufuca, de 34 años, fue nombrado por el veterano mandatario el 6 de septiembre en reemplazo de la laureada exvoleibolista Ana Moser, en una jugada política para hacer avanzar la agenda del gobierno en el Congreso.

Líder del Partido Progresistas (PP) en la Cámara de Diputados, el flamante ministro no entró en detalles sobre su crítica a la calidad del deporte brasileño, aunque llamó la atención sobre la "disparidad entre el tratamiento del deportista masculino y el deportista femenino".

Pese a que los atletas suelen quejarse de la falta de recursos, el gigante latinoamericano tuvo récords de medallerías en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 (171 en total, 55 doradas) y los Olímpicos de Tokio-2020 (21 preseas, incluidos siete oros).

Lula ha cuestionado en varias ocasiones el talento de la actual generación de futbolistas de Brasil, el país más veces campeón de los mundiales masculinos de fútbol, con cinco estrellas.

Pero la 'Canarinha' no gana el título mundial desde 2002.

"Hoy no tenemos la calidad de jugadores que teníamos en otras épocas", dijo el líder de izquierda en julio.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.