Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tyreek Hill
Tyreek Hill

Hill y otros jugadores de la NFL podrían cumplir su sueño olímpico

La NFL ha trabajado arduamente para promover el fútbol bandera

Expandir imagen
Hill y otros jugadores de la NFL podrían cumplir su sueño olímpico
El receptor de los Dolphins de Miami Tyreek Hill atrapa un pase para touchdown frente al cornerback de los Panthers de Carolina Donte Jackson durante el encuentro del domingo 15 de octubre del 2023. (AP/LYNNE SLADKY)

Si Tyreek Hill y otros jugadores de la NFL desean cambiar al fútbol bandera por un verano para competir en los Juegos Olímpicos, la posibilidad es cada vez más real.

El ejecutivo de la NFL Peter O'Reilly dijo el martes que la liga trabajará con el sindicato de jugadores para permitirle a jugadores actuales y en retiro participar después de que el fútbol bandera estuvo entre los cinco deportes que fueron agregados oficialmente por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Los Ángeles 2028.

"Es la cúspide del deporte global", indicó O'Reilly durante una reunión de la liga. "Al final la decisión de quienes formarán parte del Team USA será de USA Football y el organismo rector del deporte y de todo el mundo que tienen papeles similares pues estamos pensando en Team USA, pero hay otros pasaportes en la NFL —113 jugadores nacidos en otros países están en la plantilla de equipos de la NFL en la semana 5".

"Entonces la oportunidad para que los deportista representen a sus países, entendemos el deseo, lo que han dicho públicamente y seguiremos trabajando con los jugadores, el sindicato y los clubes en el futuro para determinar el proceso y trabajar con USA Football y la IFAF".

Hill, receptor estelar de los Dolphins de Miami, expresó su interés tras hacer un anuncio oficial en la red social X, antes conocida como Twitter, pidiendo a sus compañeros de la NFL que "lo trajeran a casa".

"Sabes lo increíble que sería armar un super equipo para que dispute los Olímpicos", dijo Hill en su podcast.

La NFL ha trabajado arduamente para promover el fútbol bandera y empujó para que fuera incluido en los Olímpicos. El año pasado, la liga convirtió el Pro Bowl en una serie de competencias que culminó en las estrellas de la AFC y NFC jugando fútbol bandera.

"Estamos comprometidos para crecer al fútbol bandera en todo el mundo", añadió O'Reilly. "La decisión olímpica acelera eso. Lo vemos como un compromiso a largo plazo yendo hacia adelante. Y no sólo se trata del 2028 y ese julio, son los próximos cuatro años y como, con los clubes, la IFAF aprovechamos la oportunidad de crecer el deporte".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos