Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pabellón de la Fama reconoce a personalidades y da bienvenida a nuevos inmortales

Reconoce la trayectoria deportiva de Tejeda Cessé; Carlos Juan Bernhardt, "Bolacho" Pimentel (Bolacho) y del boricua Emilio Huyke Colón

Expandir imagen
Pabellón de la Fama reconoce a personalidades y da bienvenida a nuevos inmortales
Deportistas reconocidos por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (FUENTE EXTERNA)

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano brindó este viernes la recepción de bienvenida a los deportistas que serán instalados el próximo domingo, durante el ceremonial de exaltación de su Clase Inmortal 2023.

La ya acostumbrada actividad se celebró en un marco de cordialidad y camaradería entre los 12 a ser exaltados el domingo durante el 57 Ceremonial que tendrá lugar en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El almuerzo de bienvenida tuvo lugar en el salón La Mancha del Hotel Barceló-Lina y fue encabezado por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama y del Comité de Veteranos, que presiden Dionisio Guzmán y Julio "Mon" Nadal, respectivamente.

También, el empresario, político y deportista Francisco José -Cuqui- Torres, quien tendrá a bien dirigir el ceremonial como Presidente de Honor.

El encuentro fue propicio además para el Pabellón de la Fama reconocer la trayectoria y sus contribuciones al deporte de Andrés Osiris Tejeda Cessé; Carlos Juan Bernhardt, Manuel Alberto Pimentel (Bolacho)  y el puertorriqueño Emilio E. Huyke Colón (fallecido), cuyo hijo del mismo nombre recibió el reconocimiento.

Entre los futuros inmortales estuvieron presentes Joselito Ramos (elegido en softbol), Lariza Díaz (baloncesto),  Eliseo Rodríguez (ajedrez), Robert Jiménez (atleta paralímpico de campo y pista) y Dionicio Gustavo (karate).

De igual forma, los ex peloteros Julián -Satanás- Heredia y Adrian Beltré, Leo Corporán e Isaac Ogando, quienes consiguen la inmortalidad como propulsores deportivos.
 
Armando Benítez (béisbol) fue representado por su hija Gloria y su edecán Santos Alcalá. La tenimesista Brígida Pérez no pudo asistir y remitió su disculpa.

Guzmán y Nadal hicieron uso del micrófono para pronunciar unas breves palabras centrales y de bienvenida a inmortales y los elegidos que se inmortalizarán el domingo.

"Estamos satisfechos porque este almuerzo de la confraternidad que hemos ideado se ha cumplido en estas seis primeras entregas", dijo escuetamente un eufórico Dionisio Guzmán, quien aprovechó su intervención para felicitar a los inmortales Mon Nadal y Juan -Piñao- Ortiz por los 30 años que cumplen como miembros del Comité de Veteranos. 

Mientras que Nadal dio la bienvenida a los inmortales y a los deportistas que serán instalados este domingo.

Los reconocidos

Luego se procedió a reconocer la trayectoria de Carlos Juan Bernhardt, Manuel Alberto Pimentel (Bolacho) , Huyke Colón y Tejeda Cessé, quien fue representado por sus hijos Víctor Modesto y Mireya Altagracia Tejeda Restituyo.

"Bolacho" Pimentel agradeció el tributo a su persona, pero reconoció que su éxito como dirigente deportivo está ligado a muchos dirigentes de su provincia natal, Peravia.

"Nadie triunfa solo en el deporte porque durante mis 30 años como presidente de la Asociación de Béisbol de Baní y los 14 al frente del softbol provincial tuve la colaboración de mucha gente valiosa", aseguró, después de recibir una estatuilla de parte de Magnolia Concepción,  Piñao Ortiz, Marcos Jiménez y Marisela Peralta.

Emilio E. Huyke Colón (hijo) valoró el homenaje tributado a su fallecido padre, a quien definió un deportista nato que tuvo respeto y admiración por la República Dominicana y su dirigencia deportiva de la época.

Recibió el galardón de parte de Luis Ramón Cordero, Rubén Andújar Scheker, Rolando Miranda y Modesto Comprés.

Atilio de Frías, Rafael -Fey- Duquela, Pedro Gómez y Juan A. Niemen encabezaron el homenaje a Carlos Juan Bernhardt, cuya emoción fue evidente al momento de agradecer la distinción.

"No pensé que iba a estar preparado para esto ni que un homenaje como este iba a ser posible, pero todo ocurre por la voluntad de Dios y el creador así lo quiso", expresó Bernhardt.

Los hijos de Tejeda Cessé, por medio de Mireya Altagracia, agradecieron en nombre de su padre y de la familia en general. Destacó que su padre Andrés Osiris, nativo de Bonao, ha sido por más de cincuenta años "un desinteresado obrero del deporte nacional".  

Al encuentro asistieron, entre otros, los ex presidentes del Pabellón de la Fama, Luis Scheker Ortiz y Tony Piña Cámpora; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano y su homólogo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Américo Celado.

También, Miguel Feris, presidente de las Estrellas Orientales; Gerardo Suero Correa y José Luis Ramírez, respectivos presidentes de las federaciones de Atletismo y Karate.  
 
La versión número 57 del Pabellón de la Fama está dedicada a la multimedallista de oro Marileidy Paulino, quien será reconocida el domingo junto con Audrys nin Reyes, campeón en la prueba del salto del potro en los Juegos Panamericanos de Chile, donde también clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, Francia.

Además de Dionisio Guzmán, por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama  estuvieron presentes Atilio de Frías, Luis Ramón Cordero, Magnolia Concepción, Niurca Herrera, Rafael Damirón, Rubén Andújar Scheker, José Antonio Rodríguez Conde, José Pío Santana, Marcos Jiménez, Héctor Lizardo Jorge, Anselmo Bello Ferreras, William Duke, Juan A. Niemen y Rafael Villalona Calero.

Por el Comité de Veteranos, el titular Mon Nadal y parte de sus miembros, entre ellos Juan Chalas, Marisela Peralta, Fey Duquela, Piña Cámpora y Bienvenido Solano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.