Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Universidad O&M conquistó trofeo del torneo de karate universitario

La casa de estudios ganó nueve medallas, cuatro de ellas fueron de oro

La Universidad O&M conquistó el torneo de karate de los Juegos Deportivos Universitarios al sumar un total de nueve medallas, cuatro de las cuales son de oro.

Fue un gran regreso para esta institución, que en el 2022 finalizó en el tercer lugar, después de ganarlo el año anterior y esta vez retornó a la cima.

O&M ganó cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce. En segundo lugar finalizó la Universidad Nacional Evangélica con seis preseas (3-3-0); en tercero, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con ocho (2-3-3) y en cuarto la Universidad APEC con cuatro (1-1-3).

El exatleta, y próximo a ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Gustavo presenció el torneo y premió varias categorías, acompañado de su esposa, Jacqueline Facto. Ambos residen en Ecuador.

En el torneo, que organiza el Departamento de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes, se realizaron las competencias de kata y kumite en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la asistencia técnica de la Federación Dominicana de ese deporte, que preside José Luis Ramírez.

En las competencias de kata femenino, Heidi Gutjahr (PUCAMAIMA) se llevó la medalla de oro al superar a Solgange de la Cruz (UNEV), los bronce se lo repartieron Matilde Jiménez (APEC) e Ilaka Massiel (O&M). 

En masculino, Jaime Teruel (PUCMM) supero a Yave Arache (UNPHU) y los bronce se lo llevaron Christopher Hernández O&M) y Lisangel Tolentino (APEC). 

En las rondas de kumite, en masculino,  división - 67 kilogramos, Aldhair Zabala (UNEV) ganó el oro al vencer a Jhoseht Reyes (O&M). Bronce para Fernando Guzmán (ITLA) e Iván Andrés (INTEC). 

Ismael Vilorio (O&M) se llevó el oro al vencer a Sebastián Rosario (PUCMM), con el bronce quedaron Yave Vilorio (O&M) y Daniel Cabral (INTEC).

En menos 75v kg, el oro lo conquistó Lisangel Tolentino (APEC), la plata fue para Adrián Cruz (PUCMM) y los bronce se lo repartieron José Mesa (UNPHU) y José Frómeta (O&M).

En menos 84 kg, Ángel Alexander (O&M) ganó el oro sobre Alioson Fernández (UNEV), con el bronce para Walbert Tejada (UTESA) y Robert Baéz (APEC). 

Luis del Valle (UTESA) +84 kg, Arides Ariel Arias Pichardo (APEC) 

Rama femenina

En femenino, en menos 50 kg Ediani Rodríguez (O&M) ganó el oro al superar a Gabriel Bernard (INTEC).

 En menos 55 kg, el oro fue para Penlélope Polanco (UTESA), que venció a Yamilet Pérez (UNEV). Con bronce quedaron Emely Díaz (PUCMM) y Beatriz González (INTEC). 

En los 61 kg, Madelin Mesón (O&M) se impuso a Matilde Jiménez (APEC) y los bronce quedaron para Mónica Santana y Ashley Ramos (INTEC). 

En la división de lo los 68 kg, Paulina de la Cruz (UNEV) venció a Karen Madera (UTESA). Milangel Monegro (INTEC) y Karen Ceballos (PUCMM) se quedaron con el bronce. 

En más 68 kg, Erika Quezada (UNEV) derrotó a Dilia Valdez (PUCMM) para quedarse con el oro y dejar la plata a su rival. Cindy Martínez (O&M) quedó con el bronce.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.