Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Chanlatte
Luis Chanlatte

Luis Chanlatte contradice declaraciones del canciller sobre atletas

El dirigente olímpico responde ataques a deportistas con pasaporte diplomático

Expandir imagen
Luis Chanlatte contradice declaraciones del canciller sobre atletas
Luis Chanlatte, secretario del Comité Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte rechazó en su totalidad las declaraciones emitidas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El ministro dijo que hay un decreto que la da al Poder Ejecutivo la facultad de, "en casos extraordinarios", otorgar un pasaporte "diplomático u oficial" a una persona que no está en  el listado de ese decreto.

Precisó que esa excepcionalidad fue la "tronera" o la "brecha" para dar pasaportes diplomáticos a "tutto il mondo" que fuera donde el presidente (sin mencionar a alguno en particular) y solicitara un documento de ese nivel.

Álvarez incluyó a artistas, empresarios y deportistas, particularmente mencionó "beisbolistas", ya sea porque "fulanito ha descollado en el béisbol".

Chanlatte enfrentó esas declaraciones.  "Sería bueno que el Ministro Álvarez publique a cuáles deportistas "Beisbolistas" algún presidente le otorgó pasaporte diplomático y no lo merecen", dijo.

Las palabras de Álvarez fueron expresadas en días atrás en la emisora Zol 106.5 FM. "Relajaron el pasaporte de una manera tal y todos los países lo saben", señala Álvarez.

Chanlate refirió que "hay atletas que son marca-país" y que dada esa condición "un país por medio de su gobierno debería sentirse orgulloso de que usen un pasaporte diplomático como documento de viaje oficial".

Puso de ejemplo a "Pedro Martínez, Juan Marichal, Félix Sánchez o Marileidy Paulino entre otros", manifestó Chanlatte.

Sobre ese punto dijo que defenderá a los deportistas que "le han dado ese privilegio".

Dijo que le gustaría saber "qué miembro del cuerpo diplomático incluyéndolo a él es marca-país como esos grandes atletas".

Y agregó: "Solicito que se respete el nombre de nuestras grandes figuras deportivas que hayan podido o puedan recibir la distinción de un pasaporte diplomático". 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.