Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jim Harbaugh
Jim Harbaugh

Jim Harbaugh finalmente obtiene el título con Michigan al superar a Washington

Los Wolverines (15-0) sellaron su primer título nacional desde 1997

Expandir imagen
Jim Harbaugh finalmente obtiene el título con Michigan al superar a Washington
Los Wolverines de Jim Harbaugh sellaron su primer título nacional desde 1997 (AP)

Blake Corum corrió para 134 yardas y dos touchdowns en el cuarto period y Jim Harbaugh y Michigan (1) —sin inmutarse por las suspensión debido al caso de robos de señales que ensombreció al programa— completó un ascenso de tres años para ganar el campeonato nacional universitario al superar 34-13 el lunes a Washington en el duelo por el título.

Los Wolverines (15-0) sellaron su primer título nacional desde 1997 cuando Corum, quien anotó el touchdown de la victoria para vencer a Alabama en la semifinal del Rose Bowl, avanzó desde la yarda 1 a 3:37 minutos del final para que Michigan se fuera arriba por 21 puntos que desencadenó que cantaran la tradicional "The Victors" de la Universidad.

Tras nueve temporadas entrenando en su alma mater y en en su tercera aparición consecutiva en playoffs, Harbaugh finalmente les dio el título que tanto esperaban cuando tomó las riendas de Michigan en el 2015 en un momento tumultuoso —a pesar de que se perdió seis duelos de la temporada mientras cumplía su suspensión.

Y lo hizo con un equipo que su antiguo entrenador Bo Schembechler, hubiera amado. Los Wolverines corrieron para 303 yardas ante Washington (14-1) y su defensiva le permitió a Michael Penix Jr. y el prolífico juego por aire de los Huskies sólo un touchdown e interceptaron dos veces al finalista al Trofeo Heisman.

"Hay más de 100 hombres de Michigan en este equipo", indicó Harbaugh. "Lo que han logrado es increíble. Por siempre serán conocidos como campeones nacionales".

Penix terminó su increíble de 6 años en el carrera colegial con la que posiblemente fue su peor actuación de la temporada. Usualmente Penix usualmente no se inmuta en medio de la presión, pero no fue tan preciso ante una defensiva de Michigan que evitó sus conocidos lanzamientos largos.

Penix completó 27 de 51 pases para 255 yardas y un touchdown.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos