Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bill Belichick
Bill Belichick

Lo amen o lo odien, Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL

El reputado entrenador se va como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos

Expandir imagen
Lo amen o lo odien, Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL
Bill Belichick se va como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos (AP)

Bill Belichick iniciará un nuevo capítulo en su vida.

El entrenador campeón de seis campeonatos de Super Bowl y segundo coach más ganador en la historia de la NFL dejó el jueves a Nueva Inglaterra tras 24 años debido a que no logró continuar con su racha de dos décadas de éxito desde la partida de Tom Brady.

A pesar de su racha de 28-39 sin su mejor jugador en las últimas cuatro campañas, Belichick se va como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Construyó la conocida Patriot Way, le enseñó a sus jugadores la importancia de hacer su labor y presidió una dinastía que resistió tiempos cambiantes, la agencia libre, restricciones salariales y mucho más.

Sus críticos lo consideran un tramposo debido al escándalo de espionaje conocido como "spygate", pero Belichick es más un genio loco que siempre intentó manipular el reglamento para su ventaja.

Es poco probable que otro entrenador se le acercará a los logros de Belichick en Nueva Inglaterra: 17 títulos del Este de la AFC, nueve campeonatos de conferencia, seis trofeos Lombardi.

A Belichick no le importaba cómo se veía —su sudadera desgarrada y sin mangas lo hacía ver como vagabundo. No lo preocupaba hacer amigos con la prensa y daba respuestas cortantes.

Ganar era su obsesión y lo hizo mejor que cualquier entrenador en los últimos 50 años.

"Vamos contra Cincinnati", dijo Belichick tras la derrota desigual ante Kanas City en la semana 4 de la temporada 2014 cuando le preguntaron sin Brady aún tenía algo por dar o si tenían talento para competir.

Los Patriots terminaron ganando el Super Bowl ese año. Ganaron otro dos años después y nuevamente dos años después.

"Los jugadores ganan los partidos y he sido muy, muy afortunado como entrenador de tener algunos de los mejores jugadores en la historia", aseguró Belichick.

Ese respeto es mutuo y Belichick se lo ha ganado por parte de todos, incluyendo jugadores actuales, del pasado y sus rivales.

Brady, quien ganó su séptimo campeonato de Super Bowl con los Buccaneers de Tampa Bay, siempre le ha dado crédito a Belichick de su éxito, a pesar de que no siempre estuvieron de acuerdo, especialmente al final.

"Estoy increíblemente agradecido de haber jugado para el mejor entrenador en la historia de la NFL", publicó Brady en Instagram. "Es un gran líder para la organización y para todos los jugadores que ha tenido. Logramos cosas increíbles en un largo periodo de tiempo, muchas que serán difíciles de replicar".

Lo que sigue para Belichick, de 71 años, es intentar construir un equipo ganador en algún otro lugar a pesar de su edad. Siete equipos buscan un entrenador y Belichick dejó en claro que no está listo para retirarse. Tiene 333 victorias y está a 15 de romper el récord de Don Shula, de más triunfos en su carrera.

"Estoy esperando, estoy entusiasmado por el futuro", admitió Belichick.

No hay duda que está impaciente de volver a trabajar. Es lo que hace mejor.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos