Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Las Vegas Raiders
Las Vegas Raiders

Raiders contratan a Antonio Pierce como entrenador en jefe tras llegar como interino en noviembre

Fue entrenador interino de Las Vegas desde la noche de Halloween tras el despido de Josh McDaniels

Expandir imagen
Raiders contratan a Antonio Pierce como entrenador en jefe tras llegar como interino en noviembre
Antonio Pierce fue entrenador interino de Las Vegas Raiders desde la noche de Halloween tras el despido de Josh McDaniels (AP)

Los Raiders de Las Vegas llegaron a un acuerdo para contratar a Antonio Pierce como su próximo entrenador en jefe y las dos personas están finalizando el contrato, le indicó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del trato.

La persona habló en condición de anonimato debido a que los equipos no han hecho público el anuncio.

Pierce, de 45 años, fue entrenador interino de Las Vegas desde la noche de Halloween tras el despido de Josh McDaniels. Los Raiders terminaron 5-4 con él —y 8-9 en general— con el apoyo de los jugadores.

"¿Por qué seguiríamos yendo en la dirección que íbamos?", indicó el defensive end de los Raiders Maxx Crosby tras la victoria ante Denver el 7 de enero. "El hecho de que nos unimos para hacer algo especial en tan poco tiempo es algo difícil. Tenemos a una buena persona que ha jugado al nivel más alto, ganó un Super Bowl, ha sido capitán, y ahora es un gran entrenador y líder".

Pierce también se ganó a la afición.

Pierce tendrá que restaurar el estatus de campeón de la icónica franquicia que se ha perdido la postemporada en 19 de sus últimas 21 campañas.

Las reglas de contratación de la NFL prohiben que el dueño Mark Davis contratara sin otras entrevistas a Pierce. Davis tuvo que reunirse con al menos dos candidatos de una minoría étnica o mujeres. Lo cumplió.

Entrevistaron al coordinador defensivo de Búfalo Leslie Grazier y de acuerdo con ESPN también entrevistaron al co-coordinador ofensivo de Nueva Orleans Kris Richard.

Una vez a cargo, Pierce tendrá que tomar decisiones con el personal. Podría buscar un nuevo coordinador ofensivo o mantener a Bo Hardegree, quien asumió como interino tras el despido de Mick Lombardi.

Más allá, Pierce tendrá que trabajar con quien llegue como gerente general en relación a asuntos de personal, incluyendo la posición de quarterback. Pierce trabajó con el novato Aidan O'Connell como titular y aunque mejoró no evitó la preocupación por la falta de un QB franquicia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos