Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sports Illustrated
Sports Illustrated

Sindicato denuncia despidos en la publicación Sports Illustrated

El futuro de la publicación es incierto

Expandir imagen
Sindicato denuncia despidos en la publicación Sports Illustrated
Publicación de la revista Sports Illustrated de noviembre 2016. (AP/DARRON CUMMINGS)

El futuro de Sports Illustrated era incierto el viernes después de que el editor de la icónica revista y sitio web despidiera a la mayoría o "probablemente a todo" el personal representado por el gremio, dijo su sindicato.

En un memorando enviado al personal visto por CNN, el editor de la revista dijo que está "despidiendo personal que trabaja en la marca SI".

Authentic Brands Group es propietario de la revista y el sitio web desde 2019. Vendió los derechos de publicación a Arena Group, pero la compañía no realizó un pago reciente por esos derechos de publicación y ABG los revocó, dijo el editor en su memorando.

"Este es otro día difícil en lo que han sido cuatro años difíciles para Sports Illustrated bajo la dirección de Arena Group (anteriormente The Maven)", dijo el sindicato en un comunicado en X. "Pedimos a ABG que garantice la publicación continua de SI y permitirle servir a nuestra audiencia como lo ha hecho durante casi 70 años".

Arena Group y un portavoz de Manoj Bhargava, el fundador de 5-Hour Energy que posee una participación mayoritaria en Arena Group, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El sindicato dijo que espera que Arena Group cumpla con su contrato sindical y que todos sus empleados sean tratados de manera justa.

"Hemos luchado juntos como sindicato para mantener el estándar de esta publicación de historias que amamos y para asegurarnos de que nuestros trabajadores reciban un trato justo por el valor que aportan a esta empresa. Es una lucha que continuaremos", dijo Mitch Goldich, editor de la NFL y presidente de unidad, en el comunicado del sindicato.

Han sido unos meses difíciles para uno de los nombres más reconocidos del periodismo deportivo y todo el futuro de la marca es incierto.

En diciembre, Arena Group despidió al director ejecutivo de Sports Illustrated, Ross Levinsohn, después de una debacle vergonzosa en la que se sorprendió a Sports Illustrated publicando historias con nombres de autores falsos y fotografías de perfil generadas por inteligencia artificial. Levinsohn fue reemplazado, con efecto inmediato, por el director ejecutivo interino Manoj Bhargava, el fundador de 5-Hour Energy que posee una participación mayoritaria en The Arena Group, dijo Vince Bodiford, portavoz de Bhargava.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.