×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Super Bowl
Super Bowl

Aumentan a más de 20 los heridos en tiroteo durante la parada del Super Bowl en Kansas City

Lisa López-Galvan es la víctima del tiroteo, madre de dos hijos, fanática de los Kansas City Chiefs y DJ de Radio

Expandir imagen
Aumentan a más de 20 los heridos en tiroteo durante la parada del Super Bowl en Kansas City
Una de las víctimas del tiroteo durante el desfile de los Kansas City Chiefs. (CHARLIE RIEDEL | AP)

Mientras la policía investiga las causas del tiroteo, la cifra de heridos ayer en Kansas City durante la celebración de la Super Bowl ha aumentado en 20, mientras que la de fallecidos se mantiene en 1.

Según las autoridades, declararon a los medios locales que varias personas recibieron disparos, incluidos niños.

La jefa de Policía de Kansas de City, Stacey Graves, declaró a los medios que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos detuvieron a tres personas. Además, Graves afirmó que se habían recogido armas en esa zona, aunque no confirmó el número.

Lisa López-Galvan, DJ de radio de KKFI en Kansas y madre de dos hijos, es la persona fallecida durante los hechos. La policía no ha dado ningún detalle sobre la muerte. La directora de desarrollo y comunicaciones de KKFI, declaró que “estamos absolutamente devastados por la pérdida de una persona tan increíble que dió tanto a KKFI y a la comunidad de KC”.

La policía no ha aclarado todavía el número exacto de heridos. El Children's Mercy Hospital confirmó, a través de la portavoz Lisa Augustine, que recibió a once niños de entre 6 y 15 años, de los cuales nueve habían recibido disparos.

Detenciones.

Paul Contreras, uno de los asistentes al desfile, estaba con sus hijas cuando comenzaron los sucesos. Relató que vió a alguien moverse en dirección opuesta al resto: “se acercó a mí, le puse el ángulo correcto y lo golpeé por detrás. Y cuando lo golpeé por detrás, le saqué el arma de la mano o de la manga porque mientras lo bajaba al suelo, vi el arma en el suelo”.

"Simplemente estaba luchando por levantarse", recordó Contreras. “Pero estábamos luchando para mantenerlo abajo. No queríamos dejarlo levantarse y salir corriendo porque tenía un arma”.

Reacción de los jugadores

Cuando estalló el caos, los jugadores y miembros del equipo se encontraban en el escenario. El equipo anunció momentos después que tanto jugadores, entrenadores y personal se encontraban a salvo.

En un comunicado anunciaron que:. "Estamos realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió afuera de Union Station al concluir el desfile y manifestación de hoy".

Expandir imagen
Infografía
Heridos siendo evacuados de la zona (EFE)

Uno de los jugadores, Travis Kelce, declaró en un post en Twitter: "Estoy desconsolado por la tragedia que tuvo lugar hoy. Mi corazón está con todos los que vinieron a celebrar con nosotros y han sido afectados. KC, significan mucho para mí",

En última instancia, las organizaciones estiman en cerca de un millón de personas reunidas en Union Station, centro de la ciudad, para la celebración del desfile y la victoria del campeonato.

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.