×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La construcción del pabellón de taekwondo en el Centro Olímpico empieza a tomar forma

Este jueves, dijo el ministro de Deportes, recibiría el anteproyecto de la obra; iría sobre el de karate

Expandir imagen
La construcción del pabellón de taekwondo en el Centro Olímpico empieza a tomar forma
El pabellón de taekwondo y el de karate compartirían sus espacios en una misma instalación deportiva y sería un edificio de dos niveles. (FUENTE EXTERNA)

La construcción del pabellón de taekwondo es un hecho. Y va en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Lo informó el ministro de Deportes, Francisco Camacho y aún cuando se desconoce el terreno específico, una visión particular del funcionario arroja una posibilidad de lo que sería una edificación compartida.

Es lo deseable, no solo para el taekwondo, también para distintas instalaciones deportivas dominicanas, que muy poco o nada comparten los espacios físicos con otros deportes.

“El día hoy es especial para mí porque estoy anunciando oficialmente aquí que el próximo jueves se me está entregando anteproyecto del Pabellón de taekwondo de la República Dominicana”, dijo Camacho este martes mientras participaba en una rueda de prensa sobre el campeonato panamericano de ese deporte, clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

El certamen se realizará en el país.

"El jueves, ya estaremos manejando lo que va a hacer el anteproyecto de nuestro Pabellón."Francisco CamachoMinistro de deportes

El pabellón sería construido como parte de las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de que es una obra que se ha mantenido como un sueño desde la década del 90.

El espacio donde iría la obra, pendiente de confirmación, sería en el espacio donde se ubica el pabellón de karate, o de combates, como se le llama también. Eso es una posibilidad.

De ser así es el primer gran paso en compartir un mismo espacio o edificación. Se trataría de un edificio de dos niveles, cada piso para su deporte, pero cada uno con los requerimientos necesarios para su desempeño.

El Centro de Contacto, en Santiago de Chile, recibe al menos cuatro deportes de combate. En el país eso resulta impensable, quizás al menos hasta ahora.

“Una lucha de muchos años, de muchos hombres, pero el presidente de la Federación (Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho) y yo llegamos tarde a esta rueda de prensa por una reunión que sostuvimos en el Ministerio de la Vivienda donde nos pusimos de acuerdo con los arquitectos. Y como les digo, el jueves, ya estaremos manejando lo que va a hacer el anteproyecto de nuestro Pabellón”, dijo el ministro.

“Creo que es de las mejores noticias en todo lo que tengo como taekwondoísta que podía darle a nuestra familia”, concluyó Camacho. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.