×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicana vence a Argentina y avanza a la Copa del Mundo de Softbol

El partido contra el también campeón panamericano terminó 7-5

Expandir imagen
Dominicana vence a Argentina y avanza a la Copa del Mundo de Softbol
El partido de softbol contra el también campeón panamericano terminó 7-5 (PRENSA FEDOSA)

El equipo nacional masculino de mayores venció a Argentina, campeón mundial, en el XII Campeonato Panamericano de softbol, aseguró la tercera posición en el evento y clasificó a la Copa del Mundo que arranca en junio y concluye en septiembre.

"Ha sido una gran jornada, nuestras felicitaciones a todo el equipo, incluyendo el personal técnico y de entrenamientos", que hicieron el mayor esfuerzo para honra de la República Dominicana", señalaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Fabio De León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

La selección quisqueyana se impuso siete carreras a cinco a los argentinos, que también son los actuales campeones panamericanos, en el partido que los enfrentó en la sexta jornada del evento organizado por la WBSC-Softbol y que tiene como sede el estadio Eduardo Porras Arrazola en Sincelejo, Colombia.

El novel Jonni Suriel fue el lanzador ganador y Yan Carlos –El Pinto- González, que tiró los dos últimos innings, se acreditó salvamento. La derrota fue para Martín González.

La tropa criolla atacó el pitcheo argentino con cinco hits y seis carreras en la parte baja del quinto episodio, para borrar una desventaja de 0-4 y tomar ventaja que no perdieron el resto del partido.

Los argentinos anotaron dos vueltas en el segundo, dos en el quinto y una en el sexto; mientras que la selectiva dominicana hizo seis en el quinto y una en el sexto.

Juan Antonio Ramírez con dos hits fue el mejor bateador por los ganadores; Pablo Modesto Figuereo un doble con tres vueltas remolcadas; Fernando Gómez, un tubey; Jendry Torres, Elías Valerio un sencillo.

El sábado a las 10:00 de la mañana, hora dominicana, el equipo cierra la jornada como visitante frente al selectivo de Guatemala.

Las fases de grupos

El torneo que organiza la WBSC-Béisbol y Softbol América, clasifica a los cinco primeros equipos a la fase de grupo para la Copa Mundial que será en Hong-Kong, China, a finales de septiembre del 2024.

Como anfitriones de los Grupos A, B y C del Mundial están ubicados México con sede en Hermosillo del 12 al 16 de junio; Canadá en El Príncipe Alberto, del 10 al 14 de julio y Estados Unidos, en Oklahoma City, del 17 al 21 de septiembre.

En el Grupo A que jugarán en México, están convocados los equipos selecciones de Australia, Chequia, los anfitriones, Filipinas y dos clasificados de Colombia.

Los del Grupo B, en Canadá están los anfitriones; Hong Kong/China, Nueva Zelanda, Singapur y dos clasificados de Colombia, mientras que en el C van Japón, Países Bajos y los Estados Unidos, más tres clasificados de América. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.