Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mayo Sibilia y Magnolia Concepción marcarán hitos en el Pabellón Fama

Expandir imagen
Mayo Sibilia y Magnolia Concepción marcarán hitos en el Pabellón Fama
Mayo Sibilia será la primera mujer presidenta de honor y Magnolia Concepción es la primera miembro del Comité Permanente.

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano no sólo hará historia al celebrar sus “Bodas del Oro” y elevar a 15 notables deportistas a la inmortalidad.

El domingo 16, también será un día de hazañas para la institución responsable de reconocer y enaltecer a los grandes talentos del deporte nacional en retiro una vez que han cumplido con los requisitos para ser nominados a la inmortalidad.

Mayo Sibilia, una consagrada propulsora del voleibol y ex selección nacional, y Magnolia Concepción, inmortal de esta disciplina, entrarán a la historia de esta organización.

Sibilia será la primera mujer que en presidir el Ceremonial como Presidenta de Honor. Fue designada para dirigir Ceremonial de mañana, al final del acto de exaltación del año pasado.

Mientras que Concepción ha hecho historia al ser la primera mujer en ingresar como miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Mayo es una futura inmortal sea como ex atleta o propulsora.

Es una medallista como atleta de la selección nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe y luego de su retiro ha dedicado largos años de su vida a la formación de jugadoras como dirigente y entrenadora, sobre todo con el club Mirador que fundó a su esposo Gioriver Arias, y desde principios de los 90’s en el Proyecto Nacional de Voleibol Femenino.

Concepción, por su parte, también fue medallista como jugadora y su trayectoria como selección nacional y en los torneos nacionales le condujeron a la inmortalidad en la década pasada.

Ceremonial del domingo

El acto de exaltación Quincuagésimo Ceremonial del Pabellón de la Fama del domingo comenzará a las 10:00 de la mañana.

Será celebrado en el auditórium del Pabellón del Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Durante el gran acto de mañana, el Pabellón de la Fama reconocerá la trayectoria deportiva y ciudadana de 15 personalidades, incluyendo la de tres estadounidenses, Eugene Richardson (baloncesto), Ralph Garr y Mickey Mahler (béisbol) que marcaron una época en el deporte nacional en calidad de refuerzos.

También, los ex peloteros de grandes ligas Vladimir Guerrero y Luis Polonia, las ex medallistas en Juegos Panamericanas y Centroamericanos y del Caribe, Wanda Rijo, en levantamiento de pesas; Juana Arrendell, en atletismo; Joelle Schad, en tenis de campo; y Cosiris Rodríguez, en voleibol.

Asimismo, Ramón Smith, en taekwondo; el ex basquetbolista Luis Felipe López y los propulsores César Padrón, Cristóbal Marte, Humberto Rodríguez y Justo Castellanos Díaz, el único que será exaltado de manera póstuma. Idalia viuda Castellanos recibirá el pergamino de inmortal de Justo Castellanos.

Actuantes, edecanes y dedicatoria

El Pabellón de la Fama dio a conocer los actuantes en el Ceremonial y las personas que servirán de edecanes a los exaltados.

También anunció que el Ceremonial será dedicado a Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil, en taekwondo.

Además, se le tributará un reconocimiento especial al jugador dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quien recién acaba de retirarse como pelotero de Grandes Ligas.

Arrendell será acompañada por Luciano Alvarez como su edecán, Vladimir desfilará con Virgilio Rojo, Luis Felipe llevará a Julio Reyes, Cristóbal tendrá a Gioriver Arias, Padrón irá a la inmortalidad con Rafael Espaillat como edecán y Luis Polonia desfilará acompañado por Stanley Javier.

Wanda Rijo tendrá a Felipe Payano de edecán, Cosiris al entrenador cubano Jorge Pérez Vento, Humberto llevará a Leo Sabater, Schad lo hará con el periodista Mario Emilio Guerrero, Norberto Puello es el edecán de Ramón Smith y Julián -Bombo- McKelly de Eugene Richardson. Garr y Mahler no pudieron hacer el viaje a República Dominicana por razones de salud.

La pesista Beatriz Pirón y la voleibolista Annerys Vargas Valdez serán la abanderada nacional y del Pabellón, respectivamente. De su lado, el ciclista Ismael Cruz y el judoka Wander Mateo portarán el laurel y el machete, sucesivamente.

El Nuncio Apostólico de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo hará la invocación a Dios; Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, dará la bienvenida a los inmortales y el periodista Nathanael Pérez Neró leerá el mensaje de la prensa.

El periodista Yancen Pujols será el moderador y como presentador estará el cronista y narrador de béisbol José Antonio Mena.

TEMAS -