×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

McNamee asegura "puyó" a Clemens

El testimonio de Brian McNamee ha resultado demoledor para Roger Clemens

Expandir imagen
McNamee asegura puyó a Clemens
Brian McNamee hunde con testimonio a Roger Clemens.

WASHINGTON. Con voz baja, nervioso y de forma detallada, Brian McNamee testificó sobre el momento en el que, según aseveró, por primera vez le inyectó esteroides a Roger Clemens.

El testigo estrella del caso del gobierno federal en el segundo juicio por perjurio contra Clemens subió al estrado y le indicó al jurado que entre ocho y diez veces le inyectó esteroides a uno de los lanzadores más exitosos en la historia cuando coincidieron con los Azulejos de Toronto en 1998.

"Sabía que lo que estaba haciendo era ilegal", dijo McNamee. "Como desearía pedirle a Dios poder hacer borrón y cuenta nueva".

Clemens está acusado de mentir, al declarar bajo juramento que no había usado sustancias prohibidas. El primer juicio, en julio, debió ser anulado cuando los fiscales mostraron al jurado un segmento de video que había sido declarado como inadmisible.

El segundo juicio tuvo que esperar hasta su quinta semana para entrar el meollo del caso de los fiscales federales: McNamee es el único individuo que puede asegurar que tiene conocimiento de primera mano de que Clemens usó sustancias para mejorar el rendimiento.

En casi cuatro horas de testimonio, McNamee recordó que conoció a Clemens cuando era el preparador físico de los Azulejos durante 1998.

Dijo que Clemens le dio una propina de US$1,000 al final de los entrenamientos de primavera y que un día le pidió en el vestuario que se deshiciera de una bolsa con entre 20 y 30 botellas de esteroides.

También se refirió a un día en junio, cuando Clemens le pidió que fuese a su apartamento en el estadio Skydome de los Azulejos tras un juego. McNamee dijo que encontró alcohol, una jeringa, una gasa y el esteroide Winstrol en el baño.