Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Medallista de gimnasia no va a clasificatorio por falta de dinero

Expandir imagen
Medallista de gimnasia no va a clasificatorio por falta de dinero
En esta instalación se disputará la gimnasia de Guadalajara.
SANTO DOMINGO. Masiel Lebrón iba al frente de las puntuaciones de la competencia de gimnasia de trampolín hasta que un ataque de nervios le impidió participar en la ronda final, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en julio pasado.

Lebrón, de 18 años y considerada como una de las grandes promesas del continente, se quedó con la medalla de bronce en el certamen regional, pero sus días representando a la República Dominicana pueden que hayan llegado a su fin.

La falta de recursos económicos (RD$200 mil) para que la Federación Dominicana de Gimnasia la envíe al clasificatorio de los Juegos Panamericanos de 2011, que se llevará a cabo entre el dos y cinco de diciembre en Guadalajara, México, terminará con su ciclo olímpico, a falta de los dos principales eventos.

Y es que, según informó a DL una fuente ligada a la federación local, la Federación Puertorriqueña de Gimnasia tiene gran interés en reclutar a Lebrón, quien reside en la Isla del Encanto y a quien podrán nacionalizar el próximo año.

Para asistir en septiembre al clasificatorio de la modalidad artística (donde obtuvieron sus boletos Jamilé Peña y Jesús Vidal), la federación tuvo que endeudarse con RD$258 mil.

Los recortes que ha sufrido el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) desde el Poder Ejecutivo en el segundo semestre del año siguen causando estragos tanto en el plano local como en el proceso de clasificación para los Panam del próximo año. Mañana termina noviembre y reportes obtenidos de varias federaciones dan cuenta que el Ministerio de Deportes todavía no ha pagado la asignación del mes de octubre.

Al 17 del corriente mes, a Miderec se le había entregado RD$1,590 millones, el 76% del presupuesto aprobado, según la Contraloría General de la República.

El Comité Olímpico Internacional (COI), eliminó este año los "wild card" o tarjeta de invitación, así que los atletas que participarán tanto en juegos continentales como Olímpicos deberán clasificarse en los torneos eliminatorios.

La falta de fondos también ha afectado competencias internas. DL supo que la Federación Dominicana de Softbol tuvo que cancelar la versión 2010 de la Liga Dominicana de Softbol Molinete debido a la falta de recursos. NPerez@diariolibre.com