Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COD
COD

Mejía dirigirá el COD por cuarto periodo seguido

Expandir imagen
Mejía dirigirá el COD por cuarto periodo seguido
Luis Mejía Oviedo habla después de su reelección como presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Por cuarto período consecutivo Luis Mejía Oviedo fue electo como presidente del Comité Olímpico Dominicano en unos comicios que fueron por segunda vez bajo el formato de candidatos y no por plancha. Está desde el 2004 como presidente del organismo cuando terminó el periodo de José Joaquín Puello Herrera que concluía en el 2006.

La asamblea fue celebrada en el salón en el Salón Juan Ulises –Wiche- García Saleta, bajo la supervisión de una comisión electoral integrada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, Samuel Arias Arzeno, Gonzalo Mejía, Rafael Damirón, Rodolfo Rincón Martínez, profesor Luis Elpidio Cumba.

El reelecto presidente del COD recibió 56 votos de 68 posibles, con 12 nulos. Otros que le acompañan en el comité ejecutivo son Antonio Acosta como primer vicepresidente, Luis Chanlatte, segundo vicepresidente y Rafael Uribe, tercer vicepresidente; José Luis (Borola) Ramírez como tesorero y Edwin Rodríguez como co-tesorero; Gilberto García le ganó a Junior Noboa Arias la secretaría general y Geraldo Suero Correa como cosecretario; Nelson Ramírez, Dulce María Piña y Rafael Villalona Calero, fueron electos como los vocales.

Mejía fue reiterativo al señalar que dejará la dirección del organismo en el 2020, al concluir los Juegos Olímpicos de Tokio. En su lugar asumirá Acosta.

Uribe fue el más votado con competencia, con 46-19, mientras que la más reñida fue el triunfo que obtuvo Chanlatte sobre Tavares que finalizó 33-31.

TEMAS -