Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Mendoza ubica en España a talentoso futbolista de RD

Edipo Rodríguez es un delantero con gran olfato goleador de cabeza y piernas

Expandir imagen
Mendoza ubica en España a talentoso futbolista de RD
Pascasio Mendoza y Edipo.

SANTO DOMINGO. Pascasio Mendoza puede que no sea santo de devoción de sectores del fútbol dominicano, pero este entrenador salcedense no para de trabajar en favor de un deporte que no termina de posicionarse en las masas del país.

Además de fundar tres clubes (Ilusión Pibe, Escuela Campascasio y Grupo Futbolístico de La Isabelita), Mendoza ha colocado jugadores criollos en el exterior y ha trabajado en el área femenina.

El último descubrimiento de este ex jugador y profesor de educación física fue Edipo Rodríguez, un dominicano que reside en España y que podría oxigenar el seleccionado sub-17 en su próximo compromiso.

Rodríguez, de 17 años,  es un delantero de gran velocidad, a quien Mendoza conoció en su más reciente viaje a España y entregó la ficha a la Federación Dominicana de Fútbol.

Rodríguez nació en Barahona y emigró a territorio ibérico hace nueve años. En la comunidad de Soria comenzó a jugar y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

"Es un extraordinario cabeceador que  tiene un potente disparo con ambas piernas y que posee un extraordinario sentido de juego en equipo, pero sobre todo de goleador nato", dijo Mendoza.

En la actualidad juega como refuerzo del Club Internacional de la Amistad y se prevé que en poco tiempo su destino  podría  llevarlo a fichar  para las fuerzas básicas del Palencia F.C.  o  para el Real Valladolid de la Primera División del fútbol español.