¿Merece Curt Flood ser HOF?

"Es más divertido hacerse pirata, que unirse a la marina". Steve Jobs
Curt Flood no está consagrado en el Salón de la Fama de Cooperstwon (HOF), y si analizamos sus estadísticas, se aprecia que logró registros que ameritan ser ponderados. Bateó .293 de por vida en 15 años en las Mayores (12 con los Cardenales), en 1964 fue líder de hits de la Nacional con 211, y ganó siete Guantes de Oro, que confirman y reafirman su reputaciónn como uno de los mejores jardineros defensivos en la historia del béisbol.
Garry Maddox (el Ministro de la Defensa), jugó aquí con el Escogido, ganó ocho Guantes de Oron, y no recibió un solo voto cuando se convirtió en elegible HOF, demostrando los escritores de béisbol que no respetan la defensa, ni el valor de un Guante de Oro.
Flood, que jugó con las Estrellas Orientales, nunca alcanzó más de 12 jonrones (1962) en una temporada, pero fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas, y militó en dos equipos de los Cardenales que ganaron la Serie Mundial.
Curt Flood fue un buen jugador, pero no un gran jugador, pero se podría argumentar de forma convincente que es uno de los jugadores más importantes del béisbol de los últimos 50 años.
Flood fue un renacentista que luchó contra la cláusula de reserva, que convertía a los jugadores en propiedad privada de por vida de los dueños de equipos de Grandes Ligas, por lo que se negó a aceptar un cambio de San Luis a Filadelfia, por lo que llevó su caso a la Corte, y ganó el juicio el 19 de junio de 1972.
Cuando en 1969 iniciaron la negociación, Flood le escribió al comisionado Bowie Kühn: "Después de haber jugado 12 años en Grandes Ligas, no creo ser una pieza propiedad de alguien, y que puedan venderme o comprarme sin respetar mi opinión, mis deseos".
Lo penoso del caso es que la agencia libre ha convertido a miles de jugadores en millonarios, y ninguno lo recuerda. Curt Flood merece el HOF por ser el paladín de la revolución económica del béisbol de Grandes Ligas.
Twitter: @bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas