×
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
deportes

Mesa es cada año la Meca para fanáticos de los Cubs

Miles de seguidores acuden con devoción a ver al club entrenando para la próxima temporada

Expandir imagen
Mesa es cada año la Meca para fanáticos de los Cubs
Doris Davis
MESA, Arizona. Cada año, para esta época, Mesa se convierte en la Meca para miles de fanáticos que por largos años han sido seguidores de los Cachorros de Chicago, quienes realizan allí sus entrenamientos primaverales.

Entre los devotos fanáticos de los Cubs figuran Jim Seel, de 70 años, y su esposa Pat, quienes no dudaron para reubicarse y escogieron a Mesa, cuando Jim optó por su retiro del trabajo, porque allí practica el equipo que tiene como su principal figura a Sammy Sosa.

Beverly y Edward Knickerbocker tenían una propiedad de 10 acres en Arkansas, pero ahora residen cerca de Mesa para ver a los Cubs.

"Si no estuvieran los Cubs aquí, yo no viviría en Arizona", expresó Beverly, quien tiene 79 años de edad. "Nosotros perdimos a nuestro único hijo y ahora tenemos a los Cubs. Ellos son como mis niños", agregó.

Doris Davis, de 88 años, se desplaza hasta Mesa cada febrero y puede ser vista en la última fila de asientos de los bleacher en el campo 3 del Fitch Park, observan a los jugadores practicar.

Esos fanáticos, y muchos otros de distintas edades, nunca piensan en que los Cubs no van a la Serie Mundial desde 1945 y que no la ganan desde 1908.

La ciudad de Mesa adora a los Cubs. Cientos de personas ven las prácticas y miles los juegos de la Liga del Cactus. Para la economía de la ciudad, hay un movimiento de US$30 millones durante los entrenamientos.