Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

México vence a Panamá; R. Dominicana clasifica a Juegos Centroamericanos

La victoria de los aztecas facilitó el avance de los quisqueyanos al certamen regional que tendrá como sede Barranquilla/Colombia en el 2018.

Expandir imagen
México vence a Panamá; R. Dominicana clasifica a Juegos Centroamericanos
El equipo de México celebra su victoria sobre Panamá en el X Campeonato de Sóftbol Panamericano masculino celebrado el 22 de septiembre del 2017. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO, República Dominicana. México se impuso por nocaut a Panamá, ocho vueltas a una para finalizar la ronda regular con 5-2 en el X Campeonato Panamericano de sóftbol masculino que tiene como sede los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La derrota acabó con las aspiraciones de los panameños de avanzar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y otorgó el visado al conjunto de la República Dominicana, que finalizó la vuelta regular con 3-4, en la quinta posición del Grupo-A, donde avanzaron a la segunda ronda Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Colombia.

La victoria fue para Carlos Menchaca y Joaquín Vargas sufrió la derrota. Menchaca completó su labor monticular con ocho ponches, permitió un hit y una carrera limpia y una transferencia en jornada completa.

México anotó una vuelta en el primer episodio por cuadrangular de Edgar López, Ismael Peña también la sacó en el tercero para la vuelta que decidió el partido, en el quinto anotaron en tres ocasiones y en el sexto replicaron la acción, coronada por un cuadrangular de dos vueltas de César Rodríguez para las carreras que definieron el nocaut.

Expandir imagen
Infografía
Momento de acción en el partido que México superó a Panamá por nocaut 8-1 en la conclusión de la jornada regular del X Campeonato de Sóftbol masculino, el 22 de septiembre del 2017. (FE/FEDOSA)

Lideraron la ofensiva de los ganadores López, Rodríguez y Peña con cuadrangular y single y Marcos A. González, dos sencillos. Por los vencidos Addiel Solano y Humberto Periñan pegaron un sencillo cada uno.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y clasificó a los equipos de Venezuela, Cuba, México, Guatemala y República Dominicana a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla/Colombia-2018.

El conjunto de Bahamas también obtuvo su visado como el mejor entre las islas de habla ingresa en desarrollo deportivo al finalizar con récord de 3-4 quinto en el Grupo-B.

A los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019 clasificaron las selectivas de Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Canadá y Argentina.

Expandir imagen
Infografía
El equipo de la república Dominicana que clasificó a los Juegos Centroamericanos de Colombia 2018, luego de la derrota de Panamá ante México, el 22 de septiembre del 2017. (FE/FEDOSA)
TEMAS -