×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Miami logró la primera barrida con el Big Three; Spurs a Lakers

Los angelinos no eran barridos en primera ronda desde 1967

MILWAUKEE, EE.UU. Las tres súper estrellas de Miami finalmente obtuvieron una barrida.

LeBron James anotó 30 puntos, Ray Allen redondeó otro gran partido contra su ex equipo y el Heat de Miami avanzó a las semifinales de la Conferencia del Este con una victoria el domingo por 88-77 ante los Bucks de Milwaukee.

Se trata de la primera vez que el Heat barre una serie de playoffs desde que James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en Miami hace tres años.

"Era el próximo gran paso en cuanto a nuestra madurez", dijo James. "No es fácil ganar como visitantes en los playoffs, en casa ajena y especialmente ante un rival jugándose la vida. Es un tremendo paso para nosotros".

Y el Heat ni siquiera necesitó a Wade para hacerlo. Se perdió un juego de postemporada, apenas por segunda ocasión en su carrera y el primero desde 2005, con tres moretones en su rodilla derecha.

Pero Miami aun así ganó fácilmente, registrando su cuarta victoria consecutiva en casa por ventaja de doble dígito.

Wade ahora tendrá bastante tiempo para recuperarse. El Heat enfrentará al ganador de la serie entre los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago. Los Bulls tienen la ventaja por 3-1, pero la siguiente ronda no iniciará hasta el próximo sábado.

Los campeones defensores de la NBA ganaron todos los partidos ante los Bucks con ventajas de doble dígito, recibiendo contribuciones de sus estrellas así como de sus suplentes. Allen terminó con 16 puntos, la tercera vez en la serie que anota al menos 10 puntos, y acertó de 7-4 en tiros de tres puntos.

Spurs dieron paliza

La única ocasión en la que los Lakers habían sido barridos en primera ronda ocurrió en 1967 por los Warriors, quienes ganaron 3-0.

Ayer, los Spurs de San Antonio completaron la primera barrida 4-0 sobre el mítico equipo al imponerse 103-82 en Los Ángeles.

El armador francés Tony Parker marcó 33 puntos y Kawhi Leonard aportó 13 para los Spurs. Pau Gasol fue el mejor por los derrotados con 16 puntos. Dwight Howard se quedó con siete.

Termina así una temporada donde los californianos llegaron como favoritos al fichar a Steve Nash y obtener a Howard en un triple cambio.

Una campaña donde los problemas para hacer química pusieron en peligro la clasificación hasta el último día y en el que las aspiraciones del equipo parecieron terminar cuando Kobe Bryant se despidió de la estación por una lesión que lo mantendrá fuera del tabloncillo por al menos seis meses.