×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Miderec y Procuraduría General de la República inician programa deportivo

Más de 120 jóvenes menores de 18 años, serán beneficiados con la iniciativa

Expandir imagen
Miderec y Procuraduría General de la República inician programa deportivo
Un combate de Wushu en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley de Caballona (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes inició un programa de apoyo a la Procuraduría General de la República en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley “Ciudad del Niño”, situado en la comunidad de Caballona, Provincia Santo Domingo.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, inició personalmente un programa de capacitación para 120 jóvenes menores de 18 años que están internos en el Centro de Caballona, en las disciplinas de karate, wushu, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala y rugby.

Diferentes técnicos de estas disciplinas asisten diariamente, en horarios alternos, a dar prácticas a estos jóvenes, quienes ya han formado equipos y están sosteniendo intercambios con los de otras instituciones.

Esta semana, el equipo de balonmano del Centro de Menores de Caballona sostuvo un intercambio con internos de la Reforma Carcelaria de la Provincia Hermanas Mirabal y terminaron en una dividieron honores, con una victoria cada uno.

Dirigentes de la Federación Dominicana de Wushu, junto a los de su homóloga de Karate, asistieron a apoyar el programa junto a los técnicos del Ministerio de Deportes y de la Procuraduría General de la República, en los entrenamientos y combates de estas disciplinas.

El coordinador de estos centros, por parte de la Procuraduría General de la República, Carlos Guerrero, dijo que se siente muy complacido de esta iniciativa del Ministerio de Deportes de trabajar enseñando a los internos a practicar y ser instructores de las disciplinas citadas.

El ministro de Deportes, de su lado, expresó que es una responsabilidad del Estado lograr que estos jóvenes en conflicto con la Ley puedan tener un proceso de rehabilitación y de reinserción total que les permita ser productivos, por lo cual se ha iniciado un programa con deportes tradicionales y no tradicionales, donde ellos puedan en el futuro ser instructores en sus respectivas comunidades.

El doctor Fernández Mirabal dijo sentirse muy satisfecho con el avance del programa y por eso, personalmente, cada semana le da seguimiento, porque el avance que ha notado en estos jóvenes le muestra que tienen posibilidades y potencialidades para convertirse en atletas de alto rendimiento y al mismo tiempo ser promotores e instructores en el futuro.

TEMAS -