Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

MLB suspende a Starlin Castro y Nacionales lo dan de baja

Se le condenó además al pago de una cantidad de dinero que no fue especificada

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, hizo el anuncio mediante comunicado

Expandir imagen
MLB suspende a Starlin Castro y Nacionales lo dan de baja
El dominicano Starlin Castro pega un sencillo productor de dos carreras por los Nacionales de Washington en el segundo inning del duelo ante los Padres de San Diego, el miércoles 7 de julio de 2021, en San Diego. (AP/Gregory Bull)

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas, anunció una suspensión de 30 juegos para el dominicano infielder dominicano de los Nacionales de Washington, Starlin Castro por violación a la “Política de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y de Abuso Infantil.

Poco después de que Grandes Ligas anunció la sanción el viernes, los Nacionales informaron que darán de baja a Castro una vez que cumpla el castigo.

Se le condenó además al pago de una cantidad de dinero que no fue especificada y deberá someterse a un programa de evaluación y tratamiento, relacionado con dicho tema.

Castro será inelegible para la postemporada, bajo los términos de la suspensión y deberá someterse a una evaluación y tratamiento, indicó Grandes Ligas.

El comunicado de MLB señala que “mi oficina ha completado su investigación sobre las alegaciones de que Starlin Castro violó la Política de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball. Al haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Castro violó nuestra Política y que es una disciplina es apropiada”.

Al momento de ser suspendido el criollo tenía promedio de .283, fruto de 89 hits en 315 turnos oficiales, 20 dobles y tres cuadrangulares, con 38 vueltas remolcadas.

Castro se encuentra en su último año de contrato con los Nacionales y está supuesto a cobrar US$7 millones esta temporada. Será agente libre al finalizar la actual campaña y una potencial suspensión le restaría una buena porción del pago pactado para el 2021.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, había señalado este mes, durante la pesquisa de Grandes Ligas de las acusaciones contra Castro, que él no planeaba tenerlo de vuelta en el equipo esta temporada.

“Tomamos muy en serio todas las acusaciones de abuso y acoso. Respaldamos plenamente la decisión del comisionado”, recalcó el equipo en un comunicado después del anuncio de Grandes Ligas sobre la sanción.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.