Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Modesto Figuereo llegó a la inmortalidad deportiva

En la entrega de hoy el redactor de Diario Libre, Aquilino Rosario Báez habla sobre Modesto Figuereo, quien fuera llevado a la inmortalidad deportiva en el ceremonial 51 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana.

Con una trayectoria de más de 20 años en el softbol, especialmente 16 en el seleccionado nacional, Modesto acumulo los números suficiente para estar en el más alto pedestal del deporte en la República Dominicana.

Su primera aparición domo jugador de softbol se registra en los Juegos Deportivos Nacionales de Barahona en el año de 1981. En esa oportunidad defendió los jardines del equipo del Distrito Nacional, campeón de dicho evento.

A nivel internacional se inicia en el año de 1983, cuando participa en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Softbol, que se celebró en Medellín, Colombia y en donde el equipo dominicano logró la primera medalla de oro a nivel internacional.

En 1984 forma parte del equipo nacional que participó en el Campeonato Mundial de Softbol, que se escenificó en Michigan, Estados Unidos.

Considera que otros jugadores de su época, deben tener un nicho en ese lugar, entre los que identifica a Joselito Ramos, José Armando Castillo, José Saint Claire, Euclides Solano, Orlando Martínez y Heriberto Doñé entre otros.

Actualmente se dedica a entrenar a decenas de niñas en la Academia La Toronja de José Pascual. Esas niñas luego forman parte de las selecciones nacionales desde la RBI, la juvenil y la de mayores.

Figueroa fue un softbolista que con su bate y elegante fildeo, ayudó a que República Dominicana clasificara a eventos regionales y ahí lograra varias medallas de diferentes colores. Escuchemos algunas anécdotas de Figuereo.

TEMAS -